La Gloria ganó un partido clave ante el Dragón


Instituto venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano por la fecha 15 de la Primera Nacional en el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Los goles para el local los convirtió Gabriel Graciani en dos oportunidades, el segundo de penal. Juan Olivares descontó en el final para el Dragón.

La Gloria se quedó con un gran triunfo en su casa ante un Monumental con un buen marco de público. En el primer tiempo, el equipo local tuvo tres o cuatro situaciones de gol claras para abrir el marcador.

Dos tiros de Diego Becker, que cumplió en su partido como titular, que tapó muy bien el arquero del Dragón Mariano Monllor. Santiago Rodríguez tuvo el gol bajo el arco, pero estaba en posición adelantada. De todas formas era muy clara para el local.

En el segundo capítulo, el cotejo se abrió con un gol de Graciani, de cabeza, tras el córner por la derecha de Joaquín Mateo, que jugó luego de su lesión de rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Además, a los 36', Joaquín Molina, recién ingresado al terreno de juego, recibió un topetazo del arquero y el árbitro Lucas Comesaña cobró penal para el Albirrojo. Monllor se fue expulsado con roja directa por la agresión. Graciani hizo su disparo fuerte al medio para el 2-0 en la tarde fresca de Alta Córdoba.

El Dragón llegó al descuento con una gran definición del 10 Juan Olivares para el resultado final del partido. Instituto se relajó en los últimos minutos pero se quedó con una gran victoria importante

El equipo de Lucas Bovaglio llegó a los 24 puntos en el torneo y se encuentra en la posición octava del torneo, en puestos de Reducido.

FICHA
Instituto:  Jorge Carranza; Giuliano Cerato; Ezequiel Parnisari; Fernando Alarcón; Ramiro Arias; Roberto Bochi; Leonardo Monje; Gabriel Graciani; Diego Becker; Santiago Rodríguez y Martín Pino.
DT: Lucas Bovaglio

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez; Maximiliano Centurión; Máximo Levi; Rodrigo Mazur; Fernando Chavez; Francisco Solé; Agustín Benítez; Juan Olivares; Cristian Sánchez e Iván Sandoval
DT: Pablo Frontini

Goles: 28 ST Gabriel Graciani (I), 36 ST Gabriel Graciani (I), Juan Olivares (DB)

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba.
Árbitro: Lucas Comesaña

Por: Lisandro Uribe Echevarria
Foto: Instituto.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria