Divide, pero no reinarás


San Telmo y Nueva Chicago igualaron 1-1 en la Isla Maciel, resultado que no le sirve a ninguno. Poco premio para los dos equipos, que tuvieron varias chances de ganarlo y se deben conformar con sumar un punto, que no alcanza para ninguna de las dos realidades. Los goles: Cristian Medina para el local y Paul Charpentier para la visita.

En un partido muy intenso, tanto San Telmo como Nueva Chicago dejaron todo lo que tenían en la Isla Maciel para llevarse el triunfo, tanto así que debieron repartirse los puntos en juego y ambos quedan en deuda con sus objetivos. 

El primer tiempo comenzó mejor para los de Mataderos, que se plantaron inmediatamente en campo rival ante un Candombero que decidió tener la pelota, ordenarse y, con paciencia, ir creciendo en el juego. Exactamente así fue el desarrollo, donde Chicago tuvo las mejores al principio, haciendo figura a Luis Ardente, y Telmo, desde los 25 minutos, comenzó a dominar y cambió la figura de un arquero a otro, con un Augusto Bottino en muy buen nivel. Sin embargo, a los 43 minutos, una buena jugada colectiva del local encontró a Cristian Medina afuera del área para capturar un rebote tras remate y rebote de Santiago Nagüel para meter un gran disparo que se metió contra el palo, marcando el primer tanto del partido.

Para el segundo capítulo, Chicago salió con todo a buscar el empate, quedando por momentos descompensado y con un corte muy importante entre ataque y defensa, que quedaba, además, con pocos jugadores. Esto, si bien fue explotado por el local, no se vio reflejado en el marcador, ya que ni Gianluca Pugliese, ni Ramiro López, ni Ramiro Luna, ni Agustín Graneros, ni Santiago Nagüel pudieron terminar bien las muchas jugadas claras de ataque que generaron, además de un Bottini espléndido. 

Los cambios dieron vida al Torito, que logró ordenarse y encontró más frescura y tranquilidad para atacar y tener la pelota, volviendo a agrandar a un Ardente que sacó un cabezazo imposible al ángulo y tapó un mano a mano aún más increíble, ambas veces a Agustín Maziero, pero no pudo con Charpentier ya a los 70 minutos, que de palomita desvió un gran centro desde la derecha y estampó el empate final.

Con este resultado, San Telmo llega a la 30° posición con16 unidades, seis por sobre la línea del descenso, y queda a nueve del reducido, zona a la que aspiraba llegar Nueva Chicago, que quedó a dos puntos, 17° con 23. La próxima fecha, el Candombero enfrentará a Deportivo Maipú en Mendoza, mientras que el Torito recibirá a otro mendocino, Gimnasia.

FICHA:

San Telmo (1): Luis Ardente; Juan Tomicich, Leandro Hertel, Robertino Canavesio, Sasha Marcich; Santiago Nagüel, Damián Toledo, Cristian Medina; Ramiro López; Gianluca Pugliese, Agustín Graneros. DT: Axel Clazón  

Nueva Chicago (1): Augusto Bottino; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Fernández, Brian Guerra; Tomás González, Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak 

Goles: 43' Medina (ST); 70' Charpentier (NC)

Cambios: 59' Maximiliano Correa por Fernández, Agustín Maziero por Guerra; 86' Franco Cáceres por Ayala, Félix Banega por González, en Nueva Chicago. 72' Jonathan Cañete por López; 84' Ramiro Luna por Toledo, Leandro Rodríguez por Graneros

Árbitro: Julio Barraza (ARG)

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa