El Ciruja festejó en una noche electrizante


San Martín de Tucumán venció por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio de La Ciudadela, por la fecha 21 de la Primera Nacional. Luego de un polémico penal, "Tino" Costa selló el gol de la victoria. Lucas Comesaña fue el árbitro del partido.

Con la victoria ante Brown, el "Santo" volvió a quedar como único escolta a seis Belgrano de Córdoba. Además, el equipo conducido por Pablo De Muner alcanzó los ocho partidos invicto. 

La primera acción de peligro llegó para el dueño de casa, en los minutos iniciales Alberto "Tino" Costa aprovechó un tiro libre cerca del área, remató y la pelota pasó a escasos centímetros del arco browniano. 

La respuesta visitante llegó cerca de los 10´, Rodrigo "Rochi" González fue hasta el fondo por izquierda y centró para un "solitario" Sergio González que de cabeza, mandó pelota arriba del arco de Darío Sand.

Conforme fueron pasando los minutos, el "Ciruja" se fue adueñando de la pelota y comenzó a golpear en la puerta custodiada por Martín Perafán, arquero de Brown.

A los 22 minutos, "La Banda" luego de una buena colaboración grupal, Renso Pérez cedió para Agustín Colazo que enganchó hacia adentro del área -dejando a un rival en el camino- pero su remate fue débil y el arquero Sand controló sin problemas.

Dos minutos más tarde, Nicolás Sansotre -ubicado en el sector derecho de ataque- probó desde afuera del área con un remate fuerte, pero el "Flaco" Perafán respondió mandando la pelota a un costado. 

Antes de irse al descanso, el local tuvo una oportunidad más: Juan Mirtiello se metió dentro del área rival, pero se encontró ante un Perafan muy atento, que le ganó el mano a mano.

Ya instalados en la segunda mitad, a los 4´ se llevó a cabo la jugada más dudosa y polémica de la noche: luego de un tiro de esquina, el árbitro Comesaña cobró un "agarrón" de Facundo Rodríguez contra Hernán Lópes. Todo el banco de "La Banda" protestó la jugada. Finalmente, el defensor de Brown recibió la amarilla y "Tino" Costa cambió el penal por gol.



Luego de que San Martín se ponga arriba en el marcador, el equipo se replegó y el juego en general se volvió "chato" en la mitad de la cancha. Por su parte, la visita intentó hacer daño en el arco rival pero no consiguió hacerlo.

A los 23 minutos, el ingresado Cristian García jugó para Colazo que salió de la marca de dos y disparó a portería, el balón se desvió en un jugador del Santo y provocó un gran susto en la hinchada local.

En el final del encuentro, el otro ingresado, Martín Rolle, aprovechó un rebote en la media luna del área y le pegó de zurda, pero desafortunadamente para él y su equipo, la pelota no pudo entrar.

De esta manera, San Martín se quedó con tres puntos que le permiten soñar, llegó a 40 puntos y quedó a tan solo seis del líder Belgrano. Pese a la derrota, el equipo de Andrés Yllana se mantiene en el reducido con 31 unidades.

En cuanto a lo que se les viene a ambos: el elenco de Pablo De Muner irá a Rafaela para medirse ante Atlético, el próximo domingo a las 18:30. Del otro lado, Brown se prepara para recibir, en su casa, a Defensores de Belgrano -también el domingo- a las 15 horas.

FICHA:

Formaciones:

San Martín (1): Darío Sand (PT), Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte, Rodrigo Herrera, Alberto Costa, Diego Sosa, Nicolas Sansotre, Federico Jourdan, Juan Imbert y Juan Miritello.

DT: Pablo De Muner

Guillermo Brown (0): Martín Perafán (PT), José Villegas, Juan Silva, Agustín Pereyra, Facundo Rodríguez, Rodrigo González, Ezequiel González, Esteban Obregon, Renso Pérez, Sergio González y Agustin Colazo. 

DT: Andrés Yllana

Gol: 5´ del 2T, "Tino" Costa.

Arbitro: Lucas Comesaña

Estadio: La Ciudadela (Tucumán)

TV: TyC Sports / TyC Sports Play

Por: Franco Gonzalez / @fraangnzalez 

Foto: San Martín.
Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez