Gloriosa victoria de La Banda

Guillermo Brown triunfó como local por 2-0 ante Instituto, por la fecha 18 del torno de Primera Nacional, gracias a los goles de Renso Pérez y Esteban Obregón.  El partido estuvo dirigido por Diego Ceballos. 

Renso Pérez abrió la lata para la Banda a los 22 minutos del primer tiempo. Mientras que, Esteban Obregón liquidó el compromiso a los 46 del complemento. 

La primera acción del juego, fue una amarilla para Facundo Rodríguez por un manotazo sobre Nicolás Mazzola y el arbitro decidió sacar amarilla para el jugador local, todo eso en tan solo 5".

Sobre los 22´, el equipo sureño tuvo la primera oportunidad de gol y no perdonó. La pelota se jugó de lado a lado y por izquierda, Rodrigo González mandó un centro de tres dedos para que Renso Pérez convierta su quinto gol en el torneo.

Por su parte, la visita intentó incomodar el arco de Martin Perafán en reiteradas con tiros de media distancia. Por lo que, ambos equipos estuvieron un tanto desacertados de cara al gol, y al descanso se fueron 1-0. 

En el arranque del complemento, a los 2´, Obregón tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en un claro mano a mano con el portero cordobés, pero no le pudo dar buena dirección al tiro y Carranza evitó un claro gol.

En su afán de igualar el tanteador, Santiago Rodríguez aprovechó un rebote y se fue de cara al gol, pero a la hora de definir la redonda pasó a centímetros del palo, cuando el arquero Perafán salía a cortar. 

A los 17´, volvió a golpear el equipo de Andrés Yllana, Agustín Colazo se metió dentro del área y remató cruzado, pero fue el arquero de La Gloria el que se quedó con la pelota.

Sobre los 35´, se produjo una de las grandes atajadas del partido: con la imposibilidad de ver, ante compañeros y rivales, el ex arquero de Quilmes, Perafán, voló hacia su derecha cuando Santiago Rodríguez disparó dentro del área, protagonizando así una magnifica intervención. Hubo otra sensacional atajada, pero en el otro arco. Nuevamente Carranza salvó a su equipo, mandando la pelota al córner por encima de larguero luego de un frentazo del ingresado Flavio Ciampichetti.

En los minutos finales, el Albirrojo se volcó al ataque en búsqueda del empate, generando así, espacios en el fondo. Brown no dejó pasar los espacios que tenia tanto a lo largo como a lo ancho de la cancha. A los 46´, desde su propio arco, Mancinelli inició una contra con un pelotazo para Obregón, que después de enganchar hacia adentro mandó un misil cruzado-esquinado, haciendo inservible la volada del golero de Instituto. 

De esta manera, los comandados por Yllana consumaron su tercera victoria al hilo como local y volvieron a ingresar a los puestos de reducido.

Con respecto al equipo de Bovaglio, con esta derrota llegaron a cinco partidos seguidos sin poder ganar como visitante, la ultima alegría en esa condición fue ante Independiente Rivadavia, en la fecha 7.

Con vistas al futuro: Guillermo Brown tendrá que visitar a Agropecuario el próximo 13 de junio. Mientras que, Instituto será local de Atlético Rafaela, el sabado 11 de junio. 

FICHA:

Guillermo Brown (2): Martin Perafán (PT), Federico Mancinelli, José Villegas, Facundo Rodríguez, Agustín Sandona, Rodrigo González, Juan Silva, Renso Pérez, Sergio González, Esteban Obregón y Agustín Colazo.

Dt: Andrés Yllana

Instituto (0): Jorge Carranza (PT), Ezequiel Parnisari, Sebastián Corda, Giuliano Cerato, Roberto Bochi, Fernando Alarcón, Leonardo Monje, Gabriel Graciani, Nicolás Mazzola, Santiago Rodríguez y Joaquín Molina.

Dt: Lucas Bovaglio

Goles: 22´ (1PT) Renso Pérez y 46´ (2ST) Estaban Obregón.

Amarillas: 5" Facundo Rodríguez (G. Brown), 72´ Roberto Bochi (Inst.)

Cambios: 

(G. Brown): 65´ F. Ciampichetti por S. González, 78´ C. García por A. Colazo, 85´ M. Rolle por J. Silva.

(Inst.): 62´ D. Becker por S. Rodríguez, 62´ G. Rodríguez por J. Molina, 84´ J. Arzura por L. Monje.

Arbitro: Diego Ceballos.

Por: Franco González / @fraangnzalez

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez