Gran festejo del Candombero


En el regreso de Fabián Lisa, San Telmo mostró mejoría en juego y actitud, y logró un triunfo histórico ante Quilmes en la Isla Maciel. El 3-2 corta con 48 años desde la última victoria ante el Cervecero, y una racha de cinco partidos sin ganar en el torneo. 

En un primer tiempo ideal para los neutrales, San Telmo y Quilmes se sacaron chispas con cuatro goles, dos por lado. Primero avisaba el Candombero, con un mano a mano del debutante Juan Cruz Zurbriggen que no pudo definir cómodo en dos minutos de juego. Pasados los diez minutos, una doble pared entre Agustín Graneros y Zurbriggen derivó en una descarga excelente de este último para Alexander Zurita, que entraba por izquierda y, desde el borde del área grande, colocó la pelota en el ángulo de Roberto Ramírez, coronando un golazo que pelea para ser uno de los goles de la fecha y del campeonato. 

Quilmes sintió el golpe, no encontraba la pelota y se encerraba cada vez más en el área, desesperado por salir de contraataque pero sin precisión. Tanto así que, llegando a la media hora de juego, Medina filtró un pase exquisito para que Zurbriggen tenga revancha mano a mano, y esta vez supere al arquero para ampliar la ventaja. Si bien todo era festejos en la Isla Maciel, el Cervecero encontró ahora sí la respuesta que necesitaba llegando al descuento de inmediato, a través de Mauro Molina, que recibió de Mariano Pavone en el área y solo tuvo que empujarla ante Luis Ardente, que estaba teniendo un gran rendimiento en las pocas llegadas de la visita. 

Con el gol a favor, la visita se despertó y comenzó a crecer en el campo. San Telmo rezaba porque terminara el primer tiempo cuando, en su cierre, Quilmes llegó al empate a través de Julián Bonetto, con un remate cruzado de frente al arco que clausuraba una excelente primera mitad. 

En el complemento, se veía la inversa que al inicio del partido, con Quilmes saliendo a apretar a Telmo y llegando dos veces con mucha claridad, exigiendo las salvadas milagrosas de Ardente y Damián Toledo. El Candombero resistió los embistes y, llegando a la hora de juego, Medina mantiene adentro una pelota que parecía perdida sobre la línea de fondo, Graneros le gana a un defensor en el área y asiste a Gianluca Pugliese, que remata bien, pero el arquero rechaza el bombazo. Para su desgracia, en el rebote estaba bien ubicado Zurbriggen, que puso nuevamente por delante al local.

De ahí en más, fue todo juego sucio. Encima, Quilmes iba de mal en peor: en seguida después del gol, se iba expulsado Emanuel Moreno por una violenta patada sin pelota sobre Ricardo Ramírez. Aún con el hombre de menos, el Cervecero seguía intentando y el Candombero se veía cada vez más acorralado. Pasaron los minutos y la defensa azul-celeste no se dejaba vulnerar, y Ardente respondía bien cada vez que su zaga se veía vencida, hasta que la victoria se hizo efectiva a los 96 minutos.

Con el resultado, San Telmo corta con 48 años desde el último triunfo a Quilmes, escala dos posiciones y llega a 19 puntos, estirando a seis la ventaja sobre Tristán Suárez, aún sin jugar y escalón más cercano en zona de descenso. Por su parte, los de Walter Coyette no logran ingresar al reducido y se quedan a tres, con 25 unidades. La próxima fecha, ambos juegan con equipos mendocinos: los de Fabián Lisa viajan para enfrentar a Independiente Rivadavia, y Quilmes recibe a Gimnasia.

Síntesis:

San Telmo (3): Luis Ardente; Alexander Zurita, Damián Toledo, Leandro Hertel, Ángel VIllagra; Cristian Medina, Juan Requena; Ricardo Ramírez, Agustín Graneros, Gianluca Pugliese; Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa 

Quilmes (2): Roberto Ramírez; Santiago López, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tévez; Kevin López, Emanuel Moreno, Mauro Molina; Julián Bonetto, Mariano Pavone, Hernán Lamberti. DT: Walter Coyette

Cambios: 62' Leandro Rodríguez por Zurbriggen, Ramiro Luna por Pugliese; 79' Jonathan Paiz por Ramírez; 89' Ramiro López por Medina, en San Telmo. 66' Iván Erquiaga por López, Iván Colman por López; 78' Camilo Machado por Bonetto, Tomás Blanco por Pavone, en Quilmes

Goles: 13' Zurita (ST), 28' Zurbriggen (ST), 31' Molina (Q), 41' Bonetto (Q), 56' Zurbriggen (ST)

Amonestados: 9' Requena, 60' Ramírez, 79' Rodríguez, 85' Medina, 95' Ardente; en San Telmo. 21' Moreno, en Quilmes 

Expulsados: 59' Moreno (Q)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa