Victoria para seguir ascendiendo


Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó 1-0 a Tristán Suárez por la vigésima fecha del torneo de Primera Nacional, en el Estadio Raúl Conti con el tanto de Renso Pérez a los 62 minutos. Nelson Sosa fue el encargado de mantener el orden del partido.

En una jornada emotiva por el Dia del Padre, Brown se quedó con una nueva victoria como local, se mantiene en la parte alta de la tabla y sueña con el ascenso a Primera División. De esta manera, el equipo que conduce Andrés Yllana llegó a los cinco partidos consecutivos sin derrota.

Arranque frenético del dueño de casa con dos oportunidades: al primer minuto de juego, Agustín Colazo lideró una contra, remató cruzado y el arquero mandó la pelota al córner, tras ese tiro de esquina, el "Pampu" González conectó de cabeza y la redonda rozó el travesaño de Cristian Correa.

Promediando los 9´, Cristian Núñez disparó desde lejos a portería, mientras que Martín Perafán esperaba atentamente. 

Con el pasar de los minutos, el partido se tornó bastante "chato" en la mitad de la cancha y el juego se volvió pausado, con pocas llegadas de gol en las áreas. 

Recién a los 40´, los de Madryn volvieron a exigir a Correa, que desvió un tiro de del delantero Franco Torres.

"Rochi" Gonzalez eludió a varios rivales, centró para Colazo que quedó cara a cara con el guardametas lechero, la pelota rebotó y en la línea salvó el defensa, en lo que fue la primera acción de riesgo del segundo tiempo. 

A los 62´, Renso Pérez aprovechó un centro de Colazo y, desde la medialuna del área, remató de lleno ante un arquero estático, que nada pudo hacer. De esta manera, el mediocampista de 34 años, alcanzó su sexto grito gol en el torneo.

Minutos más tarde la visita tuvo la igualdad, pero Facundo Rodríguez salvó en la línea del área. Tras un nuevo córner, F. Rodríguez le pegó al arco de zurda y Correa volvió a poner las manos para evitar otro tanto del local.

Cerca del final, el ingresado Flavio Ciampichetti se mandó al ataque y centró para Torres que no pudo ante el guardavallas, que salvó el balón sobre la línea de cal.   

Con esta victoria, "La Banda" acumula 31 unidades y se ubica en el séptimo lugar de tabla. Además, hace cinco partidos que no conoce la derrota y, alcanzó su cuarto triunfo al hilo como local, donde no cae desde el 24 de abril, aquella vez fue derrotado 1-0 ante Deportivo Maipú de Mendoza.

Por consiguiente, El Lechero no consigue ver la luz del sol y sigue hundido en la tabla con solo 13 puntos y ubicado en el trigésimo sexto lugar. De los últimos seis compromisos, los de Llop solo consiguieron tres puntos de 18 posibles. 

En la próxima fecha, los de Puerto Madryn tendrán una dura parada en Tucumán, cuando visiten a San Martín. Por su parte, los de Juan Manuel Llop serán locales, cuando reciban a Atlético de Rafaela, ambos en una "zona comprometida".  

FICHA:

Guillermo Brown (1): Martín Perafán (PT), Facundo Rodriguez, Nicolás Herranz y Agustín Sandona, Agustín Colazo, Rodrigo González, Cristian García y Renso Pérez, Sergio González, Franco Torres y Flavio Ciampichetti.

DT: Andrés Yllana

Tristán Suárez (0): Cristian Correa (PT), Brain Cucco, Maximiliano Oliva, Mateo Montenegro y Nicolás Pantaleone, Cristian Nuñez, Mariano Bettini y Mateo Comignaghi, Maximiliano Brambillo, Nicolás Messiniti y Emanuel Molina

DT: Juan Manuel Llop

Goles: Renso Pérez 62´

Arbitro: Nelson Sosa

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn)

Por: Franco Gonzalez / @fraangnzalez

 

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez