Igualdad con polémica en el duelo Celeste


Belgrano empató 0 a 0 con Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 20 de la Primera Nacional en el Julio César Villagra. El puntero no pudo sumar de a tres en su casa. El León rescató una unidad en Alberdi. El árbitro Sebastián Zunino no cobró un claro penal a favor del local por agarrón a Pablo Vegetti en el área.

El Pirata, que no tuvo un gran partido solamente empató sin goles ante el León en Alberdi. El equipo de Guillermo Farré tuvo las oportunidades y no pudo quedarse con los tres puntos. Por su parte, el elenco de Marcelo Vázquez se llevó una unidad de un terreno complicado.

En el comienzo, el Celeste de Alberdi siempre buscó para quedarse con la victoria. A los 6 minutos la mala suerte le empezó a jugar en contra porque Mariano Miño se retiró lesionado y en su lugar ingresó el juvenil Ignacio Tapia. Desde ahí, a Belgrano le costó hacer pie en el partido, y Estudiantes de Rio Cuarto siempre buscó un contragolpe. 

El local tuvo una situación clara de un remate de Santiago Longo, que tapó muy bien Olivera. Vegetti que iba a cabecear para el gol, lo tomaron y el árbitro Zunino decidió no cobrar penal para la B. El 9 capitán fue amonestado y llegó a la quinta amarilla.

En el segundo tiempo, Belgrano salió mejor que el equipo del Imperio y con centros y córners, buscaba el gol de la victoria. Estudiantes se defendió bien atrás y no pateó al arco. 

En la última jugada del partido, en un córner lo tenían tomado a Rébola y hubo polémica otra vez. En fin, en un partido discreto y aburrido, todo terminó 0 a 0. Estudiantes hizo su negocio de visitante y buscó el punto, que terminó cosechando. Belgrano no pudo ganar de local para sacar más la diferencia con respecto a sus seguidores.

FICHA

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Axel Ochoa; Mariano Miño, Santiago Longo, Bruno Zapelli e Ibrahim Hesar; Maximiliano Comba y Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia y Santiago Zurbriggen; Martín García, Francisco Romero e Ignacio Abraham; Nicolás Talpone, Fernando Belluschi y Enzo Coacci; Luis Silba. 

DT: Marcelo Vázquez

Goles: No hubo

Estadio: Julio César Villagra, Alberdi, Córdoba

Árbitro: Sebastián Zunino

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Belgrano.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria