Instituto le ganó por la mínima a Estudiantes en Alta Córdoba

Instituto le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros por la fecha 21 de la Primera Nacional en el Monumental de Alta Córdoba. El gol del partido lo hizo Ezequiel Parnisari a los 40 minutos del segundo tiempo. El árbitro del encuentro fue Andrés Gariano. 

Instituto con el empuje de su gente empezó a adelantarse en el campo de juego hacia el arco de Bruera, que a los pocos minutos ya tenía advertencia del árbitro Andrés Gariano.

Estudiantes tuvo su primera ocasión a los 3' con un remate de Facundo Pereyra en sociedad con Lautaro Parisi, que fue a las manos de Carranza. A los 20', un tiro libre del sector derecho por Leonardo Monje, en el despeje de la defensa rival, Giuliano Cerato remató de primera y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arquero Bruera.

De igual manera, las situaciones eran pocas y muy peleado en el mediocampo. A los 27', Facundo Pereyra del Matador se fue por una molestia muscular, en su lugar entró el delantero Alan Cantero. Dos minutos después, el recién ingresado hizo una jugada individual, le dio el pase a Castelli, ex Instituto, y el balón fue a las manos de Carranza.

A los 35 otra vez Castelli, tuvo una que le pegó al arco dentro del área y Carranza atajó el disparo.

El complemento empezó friccionado, muy peleado y bastante hablado entre los jugadores de ambos equipos y el árbitro. Patricio Cucchi tuvo un cabezazo pero que se fue bastante desviado del arco del Matador. También avisó la visita con Franco Lonardi pero el remató se fue por arriba en lo que fue la más clara de los de Otta.

El encuentro muy disputado, sin juego, Bovaglio hizo cambios con los ingresos de Molina y Franco Watson por Cucchi y Rodríguez.

A los 28, Bruera sacó un gran remate de Monje lo que era la apertura del marcador en Alta Córdoba. La atajada del partido.

Sobre los 40', apareció el gol de Instituto. Tiro libre de Becker para que Fernando Alarcón cabeceara en el área y apareció el central Ezequiel Parnisari para anotar el tanto del Albirrojo.

Instituto aguantó hasta el final del partido, Estudiantes fue a puro centro para igualar pero siempre se impuso Carranza.

La Gloria sin jugar bien, se quedó con un partidazo de local ante su gente y festejando el día del hincha.

El Albirrojo se ilusiona y con esta victoria llegó a los 37 puntos, a seis del líder Belgrano, que tiene que jugar con Alvarado en Mar del Plata.

FICHA

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato; Ezequiel Parnisari; Fernando Alarcón; Sebastián Corda; Roberto Bochi; Leonardo Monje; Gabriel Graciani; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.

DT: Lucas Bovaglio

Estudiantes: Lucas Bruera; Stefano Brundo,Juan Cruz Randazzo, Iván Zafarana, Nahuel Zárate; Sebastián Mayorga, Iván Smith, Lautaro Parisi, Facundo Pereyra, Franco Lonardi y Facundo Castelli

DT: Walter Otta.

Gol: 40' ST Ezequiel Parnisari (INS)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba.

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Instituto.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria