La Gloria y La Crema no pasaron del cero



Instituto empató 0 a 0 con Atlético de Rafaela por la fecha 19 de la Primera Nacional en el Monumental de Alta Córdoba. La Crema jugó con diez en el segundo tiempo y La Gloria no lo aprovechó. Gabriel Graciani erró un penal sobre el final del primer capítulo. El árbitro del partido fue Jorge Broggi.

El partido empezó con Instituto dormido y con Atlético de Rafaela dominando. La Gloria se acomodó con el correr de los minutos, donde apareció la sociedad entre Graciani y Cerato, y empezó a tener chances de gol.

La Crema tuvo dos tiros que tapó muy bien Carranza, un remate de Gonzalo Lencina, que sacó al lado del palo, y otro de Ayrton Portillo que la sacó con el puño.

Instituto tuvo una clarísima, Joaquín Molina se perdió el gol frente al arco, y no pudo abrir el marcador. Insólito lo que erró el delantero que todos los hinchas se asombraban por el gol increíble que perdió.

Antes del cierre del primer tiempo, una falta a Molina en el área y Broggi cobró penal a favor del albirrojo. El ejecutor Gabriel Graciani, goleador del equipo con ocho tantos, malogró el penal estrellando su tiro en el travesaño.

Ya en el complemento, Bovaglio dispuso los ingresos de Gregorio Rodríguez y de Claudio Pombo para ganar el partido. A los 13 minutos la Crema se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Mateo Castellano.

La Crema se replegó en su arco y defendió en su área. La Gloria con centros y tiros libres, buscó siempre el gol, pero le faltó fútbol y juego. La voluntad de buscar el partido siempre estuvo para los de Bovaglio.

Instituto igualó sin goles en su casa y con su gente, y dejó pasar la gran oportunidad de subir en la tabla. Con el empate, sigue cuarto con 31 puntos a diez del líder Belgrano de Córdoba. Por su parte, Atlético no pudo levantar cabeza pero sumó una unidad en un reducto complicado.

FICHA
Instituto (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato; Ezequiel Parnisari; Fernando Alarcón; Sebastián Corda; Joaquín Arzura; Leonardo Monje; Gabriel Graciani; Santiago Rodríguez; Joaquín Molina y Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio

Atlético de Rafaela (0): Julio César Salvá; Juan Galetto; Jonathan Fleita; Mateo Castellano; Jonás Aguirre; Facundo Soloa; Emiliano Romero; Ayrton Portillo; Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
DT: Ezequiel Medrán

Goles: no hubo

Expulsado: 6 ST Mateo Castellano (AR)

Estadio: Juan Domingo Perón, Alta Córdoba, Córdoba

Árbitro: Jorge Broggi

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe
Foto: Instituto.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria