Lo pidió Mascherano: El Rayo González a la Selección



La Selección Argentina Sub 20 continúa con la preparación de cara al torneo de l'Alcudia. Para estos nuevos entrenamientos, Javier Mascherano convocó (y sorprendió) a Tomás González, delantero de Nueva Chicago.

Ocho años pasaron desde la última vez que Nueva Chicago pudo brindarle un jugador a la Selección Argentina. En aquel momento, un hijo de la casa, como lo es Alejandro Melo tuvo la posibilidad de vestir los colores celestes y blancos, ni más ni menos, que siendo sparring de la mayor en la Copa del Mundo de Brasil. Aquel habilidoso extremo de tan solo 18 años enloqueció al hincha, que disfrutó de un alto nivel del jugador que explotó de la mano de Pablo Guede. Un equipo que vive en el recuerdo del hincha de Mataderos.

Hoy, nuevamente en un año mundialista, el Torito hace su aporte a nuestro seleccionado. Si bien no es un surgido de la cantera, ya lo quieren como tal, se trata de Tomás González también conocido como el Rayo.

El correntino que llegó por expreso pedido de Alfredo Grelak, ante todo pronóstico y críticas de medios partidarios, se ganó la titularidad a fuerza de goles, no solamente eso sino que también llamó la atención de Javier Mascherano que lo convocó para los entrenamientos de la Sub-20 de cara al torneo de L'Alcudia que se disputará a fines de julio en España.

Un gran paso en la carrera de un jovencito que quiere dar de que hablar. Gambeta, velocidad, un gran cabezazo y sobretodo un sacrificio constante para correr a la par de sus compañeros; todo eso es lo que Mascherano seguramente habrá visto en González que vive un sueño. Pensar que llegó hace seis meses y algunos no lo querían.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @AnitaAlfanoPH / @analiaalfano

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos