Mediodía de gol



San Martín de San Juan le ganó, como local, a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 con gol de Francisco Ramírez, en un partido que abrió la jornada dominguera. 

El Verdinegro y el Verdolaga entregaron un buen primer tiempo en líneas generales pero les faltó audacia a la hora de la definición. De tres cuartos de cancha hacia adelante los dos equipos tuvieron muchas ideas para crear buenas jugadas pero el déficit estuvo en los remates. Por ello tanto Nicolás Avellaneda como Marcelo Miño vivieron una primera parte tranquila. 

Solamente el arquero Miño tuvo un poco más de trabajo en dos situaciones claras que generó el Santo. En ese tramo el conjunto sanjuanino llevó adelante una eficaz propuesta. Luego llegó el turno del Verde, quien también expuso un buen libreto y solamente complicó al guardavalla Avellaneda en dos ataques de riesgo. 

Más tarde, en el complemento, las dos formaciones más agotadas por el esfuerzo de los primeros 45 minutos fueron más prácticas en la elaboración de las llegadas pero con la misma falencia en los últimos metros. Finalmente en una posibilidad decisiva el combinado dirigido por Raúl Antuña encontró la llave del gol. Primero Tomás Fernández con una gran decisión intentó vencer a Miño pero la pelota pegó en el palo y el rebote lo capturó Ramírez para anotar sin compasión el único tanto del partido. 

El elenco de Caballito buscó el empate y en una ocasión estuvo muy cerca de conseguirlo. Solamente los misterios del fútbol podrán explicar porque ese remate no pudo vencer al arquero local. San Martín por tener en sus filas al goleador del mediodía sumó tres puntos importantes para seguir en la pelea por un lugar en el Reducido. Mientras tanto, Oeste no está alejado del último pasajero que lucha por ese privilegio y si hace unos ajustes en su sistema de ataque podrá estar en la conversación. Sin embargo por delante tiene seis rivales que no le harán fácil ese objetivo. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
San Martín de San Juan (1): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matias Escudero, Jonathan Botinelli, Leonel Álvarez; Martín Rivero, Damián Lemos, Sebastián González, Francisco Ramírez; Tomás Fernández y Matías Giménez.

DT: Raúl Antuña 

Ferro Carril Oeste (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Darío Cáceres; Kevin Duarte, Lucas Román, Lautaro Torres, Claudio Mosca; Lautaro Giaccone y Lautaro Gordillo

DT: Tobías Kohan y Juan Branda. 

Gol: 21’ST Francisco Ramírez (SMSJ). 
Cambios: 17’ST Ellacopulos por Roman (FCO), 17’ST Nuñez por Torres (FCO), 26’ST Antonio por S. González (SMSJ), 33’ST Franco por Giménez (SMSJ), 33’ST Vega por Fernández (SMSJ), 34’ST López por Duarte (FCO), 34’ST L. González por Gordillo (FCO), 40’ST Rodriguez por Rivero (SMSJ), 41’ST Aguirre por Ramírez (SMSJ). 

Amonestados: 8’PT Rivero (SMSJ), 43’ST López (FCO), 46’ST Lemos (SMSJ). 

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Yamil Possi. 

Estadio: Hilario Sánchez. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego. 

Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna