Paridad con polémicas en Mataderos

En el marco de la 19° jornada de la Primera Nacional, Nueva Chicago empató 1-1 ante Gimnasia de Mendoza. Leonel Álvarez marcó para el local, Diego Mondino lo hizo para la visita. El árbitro le anuló mal un gol al Torito y Franco Meritello fue expulsado en el elenco mendocino.

Se abrió una nueva fecha del torneo, los teloneros fueron Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza que no defraudaron, ofrecieron un buen espectáculo para el hincha neutral que vio goles, polémicas en jugadas mal anuladas incluso una expulsión que a priori fue bien sancionada. 

En el primer tiempo no pasó demasiado, el conjunto local intentó tener la iniciativa con el aliento de su gente que llegó en un gran marco pese a ser día de semana en pleno horario laboral. Las jugadas de riesgo fueron aisladas, se jugó lejos de los arcos a tal punto que los arqueros no fueron llamados a intervenir demasiado; de hecho fueron espectadores de lujo.

En la segunda parte se vio a un Chicago más agresivo, sabiendo que tenía que hacerse fuerte de local e ir por el triunfo. Todo parecía encaminarse a favor del Verdinegro, Franco Meritello se hizo amonestar en dos ocasiones, en menos de diez minutos, por ese motivo desde los 16' del complemento el elenco mendocino jugó con un hombre menos. A los 19' llegó la apertura del marcador, Leonel Álvarez con un lindo gol adelantó al Torito que se puso en ventaja en el momento justo, aunque no supo aprovechar su ventaja. 

Pasaban los minutos, y el reloj fue más un enemigo para el propio Chicago que para Gimnasia que tuvo paciencia y llegó a la igualdad. Centro al área, apareció Diego Mondino que aprovechó los errores defensivos de un equipo que sufrió todo el torneo por arriba, y marcó el empate. Un empate, que por la contundencia del visitante, y los fallos en la zona baja del local, estaba bien. Fue final en Capital Federal, repartieron puntos, y obviamente el Lobo se fue con un mejor sabor a casa.

Hay que destacar que la labor de los árbitros, y los jueces de línea incidió en el resultado final; estos anularon una jugada, por presunto off side, que terminaba en gol para el conjunto que dirige Alfredo Grelak. Al finalizar el encuentro y por TV se vio la clara posición habilitada del hombre de Mataderos. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, Franco Lorenzón, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Brian Guerra; Tomás González y Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia (M) (1): Sebastián Giovini; Ismael Cortéz, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Arce; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago Solari, Leandro Ciccolini; Matías Nouet y Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 19'ST Leonel Álvarez (CHI) y 30'ST Diego Mondino (GIM).

Cambios: 0'ST Tomás López por Santiago Solari (GIM), 0'ST Mariano Barbieri por Franco Carrasco (GIM), 17'ST Ignacio Morales por Leandro Ciccolini (GIM), 20'ST Enzo Lettieri por Franco Lorenzón (CHI), 24'ST Gastón Espósito por Brian Guerra (CHI), 24'ST Maximiliano Correa por José Luis Fernández (CHI), 33'ST Mario Galeano por Joan Juncos (GIM), 41'ST Agustín Maziero por Leonel Álvarez (CHI), y 41'ST Victor Beraldi por Tomás González (CHI).

Amonestados: 05'ST y 16'ST Franco Meritello (GIM), 22'ST Rodrigo Ayala (CHI), 46'ST Matías Nouet (GIM).

Expulsado: 16'ST Franco Meritello (GIM).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @GimnasiaMendoza

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos