Una batalla de Toros y Lobos

Por la fecha 19 de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el República de Mataderos. El encuentro será el viernes a las 19:10, con transmisión de TyC Sports.

Una semana antes del clásico ante All Boys, Nueva Chicago debe afrontar un duro compromiso ya que del otro lado estará Gimnasia de Mendoza de gran torneo que seguramente vendrá a buscar puntos a Mataderos con la ilusión de estar metido en el pelotón de los que juegan reducido. Por su parte el Torito, comenzó a sumar unidades pensando en alejarse del descenso y hoy se encuentra a dos unidades de esos lugares donde pelean los de arriba. Cara a cara estarán dos equipos que saben a que juegan, los dos con sus argumentos buscarán ser protagonistas.

Los dirigidos por Alfredo Grelak obtuvieron un empate en su visita a la Isla Maciel, gracias al tanto de Paul Charpentier que empató el dueño ante San Telmo. En cuanto al equipo titular, no estará David Achucarro que podría ser reemplazado por Franco Lorenzón o Enzo Lettieri, también vuelve a concentrar Nicolás Miracco que aparentemente deberá esperar su chance ya que Charpentier viene teniendo actuaciones que convencen al DT; lo mismo César Taborda que volverá a estar en el banco mientras que el titular en el arco será Augusto Bottini.

En cuanto al conjunto mendocino, viene atravesando un buen momento, en su última presentación le ganó 1-0 a Almagro, aún así presentará variantes en su equipo. El DT Luca Marcogiuseppe le devolverá el arco a Sebastián Giovini, que reemplazará a Tomás Giménez. De no mediar inconvenientes, el resto serán los mismos diez que jugaron ante el Trico.

La última vez que se han enfrentado, fue en 2021, aquella tarde fue victoria del Lobo con los tantos de Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay, mientras que para Chicago había empatado transitoriamente Matías Escudero.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, Franco Lorenzón o Enzo Lettieri, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Brian Guerra; Tomás González y Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Ismael Cortéz, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Franco Carrasco, Santiago Solari; Germán Rivero y Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 19:10

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Interior futbolero
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos