El Pirata conquistó Mataderos


Con gol de Pablo Vegetti de penal, Belgrano volvió a ganar y es cada vez más líder del torneo. Por su parte Chicago sumo su cuarta derrota consecutiva sin siquiera convertir goles. 

En la previa imaginábamos un partido muy reñido y friccionado, con Chicago dejando todo en cada pelota para no dejar jugar al temible Belgrano que encara para Primera División ya que no hay nadie que pueda frenarlo. Si bien, pudo haber marcado algún que otro tanto más, la visita ganó por la mínima gracias a un tanto de penal.

En el primer tiempo no pasó demasiado, apenas algunas llegadas aisladas e incluso el local pisando más en campo rival que el líder. Pero lejos estuvo de gravitar realmente a un Belgrano que sabía que iba que su chance estaba al caer. Fue en el complemento que Dóvalo cobró una falta dentro del área de Leonel Álvarez a Guillermo Pereira, el encargado de rematar fue el goleador Pablo Vegetti que fusiló a César Taborda para marcar el único tanto de la tarde/noche.

Luego de obtener la ventaja los dirigidos por Guillermo Farré pudieron marcar algún que otro tanto más, mientras que el elenco de Alfredo Grelak perdió el control (tal y como le pasa cuando está en desventaja) y estuvo lejos de merecer al menos un empate.

Fue final Belgrano sigue escalando y no hay quien lo pare, mientras que Chicago debe hacer una catarsis importante y volver a las bases que había logrado en este torneo. La derrota con All Boys fue un punto de inflexión negativo que está tirando por la borda el torneo de un equipo que había mostrado otra cara, en referencia a lo visto los últimos años.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (0): César Taborda; Matías Fernández, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez; Franco Bustamante, Brian Guerra, José Luis Fernández; Paul Charpentier y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Guillermo Pereira, Diego García; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guiilermo Farré.

Gol: 18'ST Pablo Vegetti (BEL) -p-

Cambios: 12'ST Agustín Maziero por Paul Charpentier (CHI), 31'ST Maximiliano Comba por Bruno Zapelli (BEL), 36'ST Gastón Espósito por Nicolás Miracco (CHI), 36'ST Lucas Goberville por José Luis Fernández (CHI), 40'ST Ibrahim Hesar por Fabian Bordagaray (BEL), 40'ST Ariel Rojas por Guillermo Pereira (BEL), 45'ST Francisco Oliver por Axel Ochoa (BEL), 45'ST Wilfredo Olivera por Diego García (BEL).

Amonestados: 22'ST Nicolás Miracco (CHI), 35'ST José Luis Fernández (CHI), 35'ST David Achucarro (CHI), 36'ST Gabriel Compagnucci (BEL), 47'ST Matías Fernández (CHI).

Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @Belgrano
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos