La Crema goleó y se pone fuerte en su casa



Atlético de Rafaela venció a Brown de Puerto Madryn 4  a 1 en el marco de la fecha 26 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Nicolas Aguirre, Marco Borgnino, Gonzalo Lencina y Claudio Bieler, para “La Crema”; mientras que Agustín Colazzo descontó para “La Banda”. 

En los papeles no parecía una victoria imposible, teniendo en cuenta el bajo rendimiento que venía teniendo el equipo del sur. El conjunto de Barrio Alberdi fue sólido y seguro, logrando una victoria más que importante para salir del fondo. 

El primer tiempo le quedó bien al equipo de Medrán. Entró rápido en el juego y pudo desacomodar a su rival de entrada. Un Brown totalmente desolado y sin una idea clara durante todo el encuentro. 

El marcador en Rafaela se abrió rápido. A los 13´, tras un remate no tan certero de Guillermo Funes, que rebotó en las manos de Perafán, apareció Nicolás Aguirré, quien aprovechó la desprolijidad del arquero rival y no perdonó. Minutos más tarde, llegó el segundo tanto de la noche. De la mano de Marco Borgnino, quién robó la pelota pasando la mitad de cancha, a los 22´ se amplió el marcador en Barrio Alberdi. 

Un primer tiempo en el que Atlético fue superior desde lo futbolístico y lo actitudinal. 45 minutos en los que Puerto Madryn no llegó al arco rival y no creó una sola situación de peligro. 

Los segundos 45´ arrancaron más parejos pero seguía notándose la superioridad por parte del local. Sin embargo, ni bien comenzó el complemento Agustin Colazzo intentó intimidar al dueño de casa, pero sólo fue una aproximación. Atlético seguía siendo quien manejaba el partido y, de esta forma, con tan sólo 12 minutos de juego, llegó el goleador: Claudio Bieler, quién puso 3 a 0 el encuentro. 

La cuestión no quedó así, Atlético tuvo ganas de más. Y fue así. Sobre el final del encuentro, tras una gran asistencia de uno de los ingresados, Alex Luna, Gonzalo Lencina definió sin perdonar al equipo del sur, convirtiendo el cuarto tanto de la noche. Barrio Alberdi era una fiesta, “La Crema” estaba ganando bien, y convencía a su gente. A los 88´, sucedió el descuento silencioso de Brown de la mano de Agustin Colazzo. 

Atlético volvió a sonreír y logró una victoria más que importante teniendo en cuenta que la próxima fecha queda libre. No sólo se empieza a hacer fuerte de local, sino que también comienzan a verse cambios desde lo futbolístico. La actitud y las ganas de revertir la situación cobran vida cada uno de los encuentros, sólo queda pendiente sumar de visitante, algo que se le viene negando desde septiembre de 2020.

FICHA:

Formaciones 

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Brown de Puerto Madryn: Martín Perafán; Agustín Sandoná, José Villegas, Federico Mancinelli y Juan Ignacio Silva; Gastón Benedetti, Agustín Pereyra, Renso Pérez y Flavio Ciampichetti; Franco Torres y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.

Goles: 13' Nicolás Aguirre (AR), 22' Marco Borgnino (AR), ST: 13' Claudio Bieler (AR), 36' Gonzalo Lencina (AR) y 43' Agustín Colazo (BPM)

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Nelson Bejas 

Por Marianela Clementz / @MariClementz 

Foto: Prensa Atlético 


Compartir en Google Plus

Marianela Clementz