Las variantes dieron su fruto

 


San Martín de Tucumán derrotó, como visitante, a San Martín de San Juan por 2 a 0 y desplazó a Instituto de Córdoba del segundo puesto del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional.

El Verdinegro y el Ciruja en el primer tiempo no pudieron llevar a cabo sus propuestas más audaces. Todo lo contrario, la única consigna fue impedir que el rival maneje la pelota con claridad y por ello la primera parte no vivió grandes emociones. La única llegada la protagonizó el Santo de Tucumán por intermedio de Juan Bautista Miritello.

Más tarde, en el complemento, el cuadro visitante encontró un mejor circuito ofensivo con los ingresos de Valentín Larralde y Brian Andrada. Por su parte, el Santo sanjuanino estuvo desconocido a la hora de crear una ocasión de riesgo.

El conjunto tucumano le sacó la mitad del jugo al tiro libre que ejecutó Quiroz ya que Rodrigo Herrera y Gustavo Abregú buscaron el hueco para vencer la marca sanjuanina. Sin embargo el balón detuvo su viaje en las inmediaciones de Abregú, quien sacó un potente remate que venció al arquero Nicolás Avellaneda.

El compromiso estaba a pedir de la formación orientada por Pablo De Muner y cuando Larralde jugó con Andrada, nació una jugada fantástica. Andrada con talento desbordó el fondo local y envió un centro que Miritello capitalizó para anotar el 2 a 0 definitivo.

San Martín de Tucumán aprovechó esta victoria porque se transformó en el nuevo escolta del líder del torneo, Belgrano. Por su parte la escuadra comandada por Raúl Antuña a pesar de esta caída mantiene su chance de clasificar al Reducido.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de San Juan (0): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli, Leonel Álvarez; Tomás Fernández, Ignacio Antonio, Martín Rivero, Ignacio Lago; Sebastián González y Matías Giménez.

D.T: Raúl Antuña.

San Martín de Tucumán (2): Nicolás Carrizo; Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Ulises Abreliano, Franco Quiroz; Gustavo Abregú, Rodrigo Herrera, Federico Jourdan, Diego Sosa; Juan Imbert y Juan Miritello.

DT: Pablo De Muner.

Goles: 23’ST Gustavo Abregú (SMT), 37’ST Juan Miritello (SMT).

Cambios: 00’ST Larralde por Sosa (SMT), 00’ST Andrada por Jourdan (SMT), 00’ST Gómez por Imbert (SMT), 22’ST Ramírez por Fernández (SMSJ), 29’ST Penco por González (SMSJ), 29’ST Benítez por Lago (SMSJ), 33’ST González por Quiroz (SMT), 35’ST Franco por Giménez (SMSJ), 36’ST Di Lena por Álvarez (SMSJ), 42’ST Llama por Herrera (SMT).

Amonestados: 15’ST Giménez (SMSJ), 32’ST Lópes (SMT).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Hilario Sánchez.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna