El sueño crece y crece

 
Deportivo Madryn, luego de padecer el 3 a 3 de Tigre, ganó en la ronda de penales por 4 a 2 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En esa instancia decisiva el arquero Yair Bonnin volvió a ser una de las figuras al desviar un remate.

En el inicio del partido el Matador fue en búsqueda del primer gol por intermedio de Pablo Magnín pero Rocanieri ganó el duelo. Varios minutos después, el conjunto de Victoria volvió atacar con decisión a través de Colidio pero la falta de Lucas Pruzzo a Cristian Zabala adentro del área le dio la gran posibilidad de abrir el marcador.

Sin embargo, en el penal Magnín no le pegó bien a la pelota y se perdió una buena chance. En el segundo tiempo el Aurinegro mostró otro libreto y por el ingenio de Andrés Lioi más del desborde filoso de Pruzzo apareció la ocasión ideal para Leonardo Marinucci, quien usó su alma de potrero para anotar el 1 a 0.

El encuentro ganó en emociones porque los dirigidos por Diego Martínez crearon una buena llegada por intermedio de Martín Ortega y Víctor Cabrera quedó solo para marcar el empate. A pesar de sufrir ese tanto Madryn se recuperó ya que Lucas González usó su talento para fabricar un avance letal y convertir el 2 a 1.

El equipo conducido por Ricardo Pancaldo mantuvo su buen circuito de juego y tras un centro perfecto de Lucas Pérez Godoy, el goleador González reapareció y selló el 3 a 1. El cotejo no dio descanso debido a que Alexis Castro, en una nueva situación para la formación del Gran Buenos Aires, con un potente remate anotó el descuento. 

Los nervios inundaron el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata y la fe inquebrantable de Magnín dentro del área chubutense provocó la ocasión justa para que Agustín Obando concrete el 3 a 3 definitivo. En la ronda de penales Michelena, Lucas González, Lucas Necul y Cristián González, más la soberbia actuación de Bonnin para sacar el tiro de Mateo Retegui y la mala definición de Sebastián Prieto le dieron otra hazaña a Deportivo Madryn quien con su clasificación a los octavos de final sigue de pie en la Copa Argentina.

FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Madryn (3-4): Yair Bonnin; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo.

DT: Ricardo Pancaldo.

Tigre (3-2): Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Facundo Colidio, Pablo Magnín e Ijiel Protti.

DT: Diego Martínez.

Goles: 5’ST Leonardo Marinucci (DM), 21’ST Victor Cabrera (T), 23’ST Lucas González (DM), 30’ST Lucas González (DM), 36’ST Alexis Castro (T), 46’ST Agustín Obando (T).

Cambios: 42’PT Hernández por Mansilla (DM), 9’ST Necul por Recalde (DM), 9’ST Lucas González por Marinucci (DM), 14’ST Castro por Menossi (T), 14’ST Armoa por Colidio (T), 24’ST Fernandez por Prediger (T), 24’ST Retegui por Protti (T), 26’ST Cozzoni por Castillo DM), 26’ST Michelena por Lioi (DM), 35’ST Obando por Zabala (T).

Amonestados: 6’ST Pérez Godoy (DM), 10’ST Pruzzo (DM), 25’ST Lioi (DM), 45’ST Necul (DM), 45’ST Fernández (T).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 38’PT Pablo Magnin (T) malogra un tiro penal.

Goles de penal para Deportivo Madryn: José Michelena, Lucas González, Lucas Necul y Cristian González. Sebastián Fernández desvió su remate.

Goles de penal de Tigre: Magnín, Agustín Obando. El arquero Yair Bonnin le sacó la definición a Mateo Retegui mientras que Sebastián Prieto remató desviado.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Copa Argentina. 

Foto: Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna