La Lepra le ahogó el grito triunfal al Pirata

 

Belgrano empató 1 a 1 con Independiente Rivadavia por la fecha 26 de la Primera Nacional. El gol del Pirata lo marcó Pablo Vegetti de cabeza a los 5 minutos del segundo tiempo y Sebastián Navarro lo igualó para la Lepra mendocina cerca del cierre. El árbitro fue Nazareno Arasa. El partido fue interrumpido a los 10 minutos por una falla en las torres de luz en el Estadio Julio César Villagra.

A los 10 minutos de juego, cuando no había habido situaciones sobre los arcos, se apagaron las luces que están sobre la platea por una falla en el grupo generador. 

Tras media hora de detención, el encuentro se reanudó. Se vio a un Belgrano errático e impreciso, con los nervios de la gente que ayudaron a un equipo de Guillermo Farré que falló en la toma de decisiones.

Más allá de esta situación sobre los 60 minutos de la primera etapa llegó un centro de Ariel Rojas que Maxi Comba definió, pero salvó Jorge de Olivera sobre su palo derecho, en el rebote definió mal Pablo Vegetti, pero la jugada estaba anulada por posición adelantada del delantero.

A los 69, la Lepra tuvo una clara llegada con un desborde de Lucas Ambrogio y el toque al medio para Matías Quiroga, el lateral derecho Ulises Sánchez se anticipó al punta del conjunto mendocino para evitar la apertura del marcador a favor de los dirigidos por Gabriel Gómez.

Cuando se estaba armando el complemento, Bruno Zapelli descargó para Oliver y este sacó un centro cruzado desde la izquierda directo a la cabeza de Pablo Vegetti, que definió al segundo palo de De Olivera para poner el 1-0 y la locura de los hinchas de Belgrano. El gol fue un envión anímico para los conducidos por Guillermo Farré, incluso el Toro se lo perdió ante el arquero de la Lepra tras una error en la salida de Freytes.

El Celeste  retrocedió y dejó venir a Independiente Rivadavia, que con más enjundia que ideas comenzó a buscar el empate. Hasta que a los 30 minutos, después de una serie de rebotes en el área, la pelota quedó servida para Sebastián Navarro que sacó un misil que se clavó al lado del palo izquierdo de Nahuel Losada, que nada pudo hacer.

El Pirata fue en busca del triunfo sobre el final pero no lo consiguió. Independiente Rivadavia rescató un punto de Alberdi porque Belgrano no lo cerró.

La próxima fecha Belgrano visitará a Ferro en Caballito el lunes e Independiente Rivadavia recibe en el Gargantini el domingo a Villa Dálmine.

FICHA

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Maximiliano Comba, Bruno Zapelli, Ariel Rojas e Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Valentín Perales, Jorge Scolari, Juan Pablo Freyrtes y Diego Tonetto; Emiliano Endrizzi, Sebastián Navarro, Gustavo Turruca y Pablo Palacios; Matías Quiroga y Lucas Ambrogio. 

DT: Gabriel Gómez

Goles: 5 ST Pablo Vegetti (B), 30ST Sebastián Navarro (IR)

Estadio: Julio César Villagra, Alberdi, Córdoba

Árbitro: Nazareno Arasa

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria