Ni de penal se abrió el marcador


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Alvarado de Mar del Plata empataron sin goles en el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". El resultado acompaño la tarde gris que se vivió en el "Teatro de Turdera".

Un encuentro que fue el fiel reflejo de la actualidad de ambos conjuntos en el campeonato actual, que están peleando en la zona baja de la clasificación. El local tuvo las chances para abrir el tanteador pero no tuvo la efectividad ni siquiera a través de la pena máxima. El conjunto marplatense también buscó para ponerse al frente pero también obtuvo su negocio al conseguir el punto. 

No hubo mucho en la primera media hora del partido. El Celeste iba de a poco ganando terreno e incluso generaba situaciones para ponerse arriba. El visitante no se quedaba atrás y también originaba para ir al área rival pero en medida, aguantando en su propio campo para evitar la caída de su portería.

En el complemento, la tónica fue similar, pero el conjunto de Turdera fue mucho más incisivo a la hora de intentar conseguir el gol que le diera el triunfo. Sin ideas, sin un gran juego asociado, sin embargo siguió. El Torito esperaba en su campo aguantando los ataques de su rival e intentaba también marcar su tanto que le diera los tres puntos. Sobre el final del juego, una falta de Juan Mattia sobre Franco Ayunta, provocó el penal y su expulsión. Agustín Allione tomó la pelota y disparo tan anunciado que Pedro Fernández lo contuvo sin problemas. Fue empate 0-0.

Igualdad que no le sirve a ninguno de los dos, porque necesitaban el triunfo para escaparse de los dos equipos que están perdiendo la categoría. En la próxima fecha, Temperley visitará a Almagro en el estadio Tres de Febrero. Por su parte, Alvarado, en la siguiente jornada recibirá en el José María Minella a Deportivo Morón.

FICHA:

Temperley (0): Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Agustín Toledo, Emmanuel García, Pedro Souto; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Alvarado (MdP) (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Mattia, Agustín Irazoque, Sergio Sánchez; Gonzalo Lamardo, Ariel Chávez, Marcos Astina; Facundo Pons, Jorge Ramos y Nazareno Solís. DT: Rubén Forestello.

Goles: No hubo.

Cambios: Temperley: Tobías Reinhart x Pedro Souto; Agustín Allione x Emmanuel García; Franco Toloza x Luis López; Franco Ayunta x Facundo Callejo; Juan Gabriel Frías x Lucas Baldunciel. Alvarado: Leandro Vella x Marcos Astina; Victorio Ramis x Facundo Pons; Mauro Valiente x Jorge Ramos. 

Amonestados: Temperley: Pedro Souto. Alvarado: Juan Mattia, Leandro Vella, Nazareno Solís.

Expulsado: 48'ST Juan Mattia (A) (Doble amonestación).

Incidencia: 48'ST Agustín Allione (T) falló un penal.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley.

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo