Luz Verde al Candombero



San Telmo jugó un partido muy correcto, volvió a hacerse fuerte en la Isla Maciel, y se quedó con un triunfo importantísimo frente a Ferro Carril Oeste por 2-0. Agustín Graneros abrió la cuenta, y luego asistió a Jonathan Cañete para la victoria candombera, que se aleja de la zona de descenso.

El primer tiempo entre San Telmo y Ferro Carril Oeste tranquilamente se podría omitir. Sin situaciones, casi sin tomar riesgos, el Candombero respetó demasiado a un rival que subestimó la fuerza de la localía para los de Fabián Lisa. Con el apoyo de su gente, los de azul-celeste se volvieron a hacer gigantes. 

El segundo tiempo tuvo todo. Apenas jugados cinco minutos, un centro de Cristian Medina para Jonathan Cañete terminó encontrando el empujón de Hernán Grana sobre el delantero candombero, lo que el árbitro Nahuel Viñas consideró como penal. El que se hizo cargo de la pena fue Agustín Graneros, quien, con un toque sutil, colocó la pelota contra el palo derecho de Marcelo Miño, adelantando a los locales. 

Poco después de esta acción, en la que Grana fue amonestado por exceso en la protesta, el mismo capitán verdolaga se fue expulsado. Encima, para que sufra todo Caballito, Graneros recibió en ataque, se sacó de encima a Nahuel Arena y asistió a Cañete para que, mano a mano, saque dos de ventaja para el candombero, que ya jugaba con uno más, e iba a terminar con dos hombres demás, ya que Nicolás Gómez también vería la tarjeta roja a los 75 minutos de juego.

Con dos goles en contra y dos jugadores menos, Ferro no encontró forma de complicar a Telmo, que puso mucha juventud y garra en cancha y terminó llevándose muy tranquilo la victoria en un partido que, en los papeles, se mostraba muy complicado. 

Ahora, con 22 puntos (17 los consiguió como local), San Telmo escala cuatro posiciones y se ubica 31°, con seis unidades por sobre el descenso. Por su parte, Ferro, que había comenzado muy mal y se encaminaba en el último tiempo, sigue estando lejos del reducido, con 26 tantos y en el 21° lugar. La próxima fecha, el Candombero visitará a Mitre en Santiago del Estero, mientras que Ferro recibirá a a Gimnasia de Mendoza. 

Síntesis:
 
San Telmo (2): Luis Ardente; Aaron Barquett, Damián Toledo, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Alexander Zurita, Juan Requena; Cristian Medina; Jonathan Cañete, Juan Zurbriggen, Agustín Graneros. DT: Fabián Lisa

Ferro (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Darío Cáceres; Walter Nüñez, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Lucas Román; Lautaro Giaccone, Enzo Díaz. DT: Tobías Kohan - Juan Branda 

Goles: Graneros 50' -p- (ST); 67' Cañete (ST)

Cambios: 60' Marcos Landaburu por Zurbriggen (ST); 61' Federico Murillo por Núñez (FC); 72' Lautaro Gordillo por Giaccone (FC); 79' Kevin Duarte por Román (FC); 81' Ramiro López por Medina (ST); 85' Ricardo Ramírez por Graneros (ST), Santiago Nagüel por Zurita (ST)

Amonestados: 23' Hertel (ST); 38' Arena (FC); 49' Grana (FC); 58' Grana (FC) 65' Barquett (ST); 72' N. Gómez (FC); 75' N. Gómez (FC)

Expulsados: 58' Grana (FC); 75' N. Gómez (FC)

Árbitro: Nahuel Viñas 

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo 
Compartir en Google Plus

Huaman Sosa