El Dragon se llevó una goleada de Madryn


Defensores de Belgrano venció 3-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, como visitante, en el estadio Raúl Conti, por la fecha número 22 de la Primera Nacional. Cristian Sanchez, Juan Baiardino y Nicolás Benegas fueron los goleadores del Dragón. Julio Barraza fue el árbitro principal del encuentro. 

El equipo liderado por Andrés Yllana -no pudo estar presente por haber sido expulsado el último partido- no se impuso como local, lugar donde acumulaba cuatro victorial consecutivas. Además, sumó su segunda derrota al hilo.

Con relación a Defe, cosechó su segunda victoria seguida, y llegó a un invicto de seis partidos, tanto de local como de visitante.

La contienda comenzó a favor de la visita, el equipo de Pablo Frontini arrancó con la posesión y a los 2 minutos obtuvo un tiro libre cercano al área. Cristian Sánchez ejecutó un remate al segundo palo del arquero y estampó el 1-0.

Baldazo de agua helada para el dueño de casa, que en la siguiente estuvo cerca del empate: Flavio Ciampichetti se asoció con Franco Torres, y el atacante -procedente de Gimnasia LP- quedó mano a mano ante Mariano Monllor, que le ahogó el grito.

Tras una pelota parada a partir del sector izquierdo, nuevamente Defe generó riesgo con Nicolás Benegas que remató y Martín Perafán se quedó con su disparo. 

En los últimos compases de la primera etapa, Torres centró a la cabeza de Ciampichetti, pero Monllor se mostró y despejó un buen cabezazo del delantero.

Ya instalados en la segunda parte, el entrenador González introdujo a Sergio González y Mauro Fernández, que saltaron al campo con el objetivo de llevar la ofensiva al siguiente nivel. En la primera que se encontraron, el 'Rayo' Fernández  se desbordó por la derecha, tiró un centro a la cabeza del 'Pampu' González, pero el "1" de la vista volvió a vestirse de héroe y lo llevó al córner.

Los minutos corrían, Brown jugaba con el balón pero no podía lastimar a un firme y sólido Mariano Monllor.

A los 85', el local cometió una infracción en su campo, distraídos por esa acción, llegó el segundo de Defensores: Nicolás Benegas jugó hacia el medio con Juan Baiardino -que ingresó escasos minutos antes- para marcar el 2-0 trás una definición precisa.

El elenco portuario recibió el golpe y, en la siguiente oportunidad, el Dragón liquidó el "match": Brown perdió la pelota en defensa y el jugador Baiardino concedió para que Benegas definiera mano a mano ante el arquero con la zurda y sellar la victoria por 3-0.

Con esta derrota, Brown -con 31 puntos- salió de los puestos de reducido y queda -de momento- en la 14º ubicación de la tabla. En la vereda de enfrente, Defensores alcanzó los 30 unidades y pasó del 18° lugar a la 17° posición. 

La próxima jornada, los madrynenses deberán presentarse en Adrogué para medirse ante el otro Brown que tiene la categoría. Mientras que, Defe hará de local ante Atlético de Rafaela en el estadio Juan Pasquale.

FICHA:

Guillermo Brown (0): Martín Perafán; José Villegas, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez; Agustín Colazo, Juan Ignacio Silva, Renso Pérez, Rodrigo González, Esteban Obregón; Franco Torres, Flavio Ciampichetti. 

DT: Ezequiel González (Andrés Yllana suspendido).

Defensores de Belgrano (3): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río, Cristian Sánchez, Mauro Luque; Nicolás Benegas, Ezequiel Aguirre. 

DT: Pablo Frontini.

Goles: PT 2m Cristian Sánchez (DEF), ST 40m Juan Baiardino (DEF), 41m Nicolás Benegas (DEF).

Cambios: ST 0m Martín Rolle x Franco Torres (GB), 14m Sergio González x Esteban Obregon (GB), 17m Mauro Fernández x Agustín Colazo (GB), Cristian García x Juan Ignacio Silva (GB), 22m Francisco Solé x Cristian Sánchez (DEF), 29m Juan Baiardino x Ezequiel Aguirre (DEF), 43m Gabriel Navarro x Rodrigo González (GB), 45m Emir Faccioli x Gonzalo Mottes (DEF), Nahuel Piethe x Mauro Luque (DEF).

Amonestados: José Villegas (GB).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn).

Por Franco González / @fraangnzalez

Foto: Defensores.

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez