Quedaron en tablas en Río Cuarto


En el estadio Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley empataron sin goles en el marco de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Una igualdad que dejó poco para ambos conjuntos que tienen distintos objetivos.

El encuentro quedó en tablas gracias a la falta de efectividad de ambos conjuntos, ya que sus disparos colisionaron contra los palos y los arqueros tuvieron su trabajo para mantener el cero en sus arcos. El local necesitaba un triunfo para que no se alejen los de arriba en la tabla y los de Turdera para escaparse del fondo de la tabla. 

Arrancó con todo porque la visita de inmediato tuvo la primera pero el travesaño le dijo que no a Pedro Souto tras un desvió en el centro que había enviado al área rival. Luego fue dinámico el encuentro que tuvo sus chances para abrir el marcador. A pesar de la diferencia en la tabla, el juego estaba para cualquiera. Obviamente, la obligación del conjunto de Río Cuarto quien necesitaba ganar para quedar cerca de los puestos de arriba. 

En el complemento la tónica fue similar que los 45 minutos iniciales. El León intentó abrir el marcador en varias ocasiones pero se encontró con la humanidad de Matías Castro que salvó a su equipo más de una vez. El Gasolero no se quedaba atrás; tuvo sus oportunidades para ponerse al frente en el tanteador pero pecó de baja efectividad. Sobre el final, Tobías Reinhart fue derribado por Gastón Arturia en el área pero Lucas Novelli no juzgo que fuese penal. Finalizó el encuentro sin goles.

Empate con sabor a poco entre los conjuntos Celestes. Uno no pudo acercarse a los equipos que están a lo alto de la clasificación y el otro salir de la parte baja. En la próxima fecha, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Por su parte Temperley, en la siguiente jornada, recibirá a Alvarado en el "Teatro de Turdera".

FICHA:

Estudiantes (Río Cuarto) (0): Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Sasha Marcich; Fernando Belluschi, Francisco Romero, Enzo Coacci; Javier Ferreira, Nicolás Talpone, Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley (0): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Agustín Toledo, Lucas Pittinari, Pedro Souto; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Goles: No hubo.

Cambios: Estudiantes: Marcos Arturia x Enzo Coacci; Gastón Arturia x Fernando Belluschi; Ramiro Balbuena x Javier Ferreira; Tómas Cavigliasso x Nicolás Talpone. Temperley: Emmanuel García x Lucas Pittinari; Guillermo MacKay x Facundo Callejo; Tobías Reinhart x Pedro Souto; Franco Ayunta x Luis López.

Amonestados: Estudiantes: Nicolás Talpone. Temperley: Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Emmanuel García. 

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Antonio Candini.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo