San Telmo y Ferro, por la recuperación


San Telmo y Ferro Carril Oeste se enfrentarán en un partido clave por escaparle al descenso. Será el domingo desde las 15 hs, con arbitraje de Nahuel Viñas, en el estadio Dr. Osvaldo Baletto.

Ya se jugó más de la mitad de este torneo de la Primera Nacional, donde ya hay una división muy clara entre los que pelean todo, los que se conforman con el reducido y aquellos que intentan escapar del fondo a la vez que se aferran a la ilusión de jugar por el segundo ascenso. Para poder acercarse al segundo grupo, Ferro Carril Oeste y San Telmo deben ganar este domingo en la Isla Maciel, ya que vienen de campañas muy irregulares, con el Verde un poco más levantado que el Candombero.

Ferro llega de dos partidos sin ganar, pero luego de cinco victorias consecutivas, habiendo cortado una racha de 12 sin llevarse los tres puntos. Hoy, ocupa la 21° posición, con 26 puntos, a dos del reducido. Por su parte, el Telmo viene de perder en Mendoza y ganarle a Quilmes de local, habiendo cortado una racha negativa de cinco juegos. La llegada de Fabián Lisa ilusiona a todo el pueblo azul-celeste, pero tiene mucho trabajo por delante, ya que el equipo marcha 33° con 19 unidades, solo tres por sobre el descenso.

Entre sí, se enfrentaron 24 veces, con solo cuatro triunfos candomberos, seis empates y 14 derrotas. La más reciente, el 6-0 que obtuvo Ferro en Caballito el 26 de octubre de 2021, por el torneo pasado, mientras que la última vez en la Isla Maciel fue 1-0 para el Candombero, el 27 de junio de 2021 por el mismo torneo.

Además de los juegos, comparten varios nombres propios en su historia, entre los que se destacan el ex técnico candombero, Pablo Frontini, y Damián Toledo, hoy capitán de San Telmo. Además, otros jugadores como David Achucarro, Gastón Ada, César Carranza y Gastón Grecco vistieron ambas camisetas. 

FICHA

Probables formaciones:

San Telmo: Luis Ardente; Aaron Barquett, Damián Toledo, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Jonathan Paiz, Cristian Medina; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Gianluca Pugliese; Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Taron, Darío Cáceres; Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Lucas Román; Lautaro Giaccone, Lautaro Gordillo. DT: Juan Branda

ÁrbitroNahuel Viñas

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15 hs

TV: TyC Sports Play

Foto: Prensa San Telmo 

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa