Tarde de clásico en Mataderos

.


Se juega una nueva jornada de la Primera Nacional, y el plato fuerte estará en el República de Mataderos cuando Nueva Chicago reciba a Almirante Brown. El encuentro comenzará a las 15:35 del sábado, con arbitraje de Jorge Broggi y transmisión de TyC Sports.

El torneo de la segunda división del fútbol argentino sigue su curso y en esta jornada, la número 25, estarán cara a cara dos viejos conocidos: Nueva Chicago y Almirante Brown, equipos que comenzaron sus días con una relación más que cordial, y que hoy son íntimos enemigos. Uno en Mataderos, el otro en el corazón de La Matanza, más allá de que la General Paz los separe, su rivalidad trasciende los limites del territorio.

Ninguno llega de las mejores condiciones para este encuentro: el Torito llega tras siete encuentros sin victorias, y con la reciente destitución de un entrenador. La Fragata tampoco está mucho mejor, ganó su último pero anteriormente estuvo más de 10 encuentros sin conocer el triunfo.

Lejos de confirmar la formación, Fernando Ruíz (nuevo DT), mantuvo todo en silencio, lo que se sabe es que no estarán Leonel Álvarez, Nicolas Miracco, ni tampoco Agustín Lamosa (todos lesionados). Por otra parte una de las primeras decisiones fuertes del flamante entrenador es concentrar por primera vez en el primer equipo a Tomás Rodríguez y Gonzalo Aguirre. 

El elenco visitante no pasó del cero ante Almagro, pero teniendo en cuenta que es la base de la alineación titular que volvió a la victoria después de 15 fechas, Jorge Benítez pararía un once bastante parecido, no se descartan variantes pero no tocará demasiado.

La última vez que se vieron las caras, también fue en Mataderos, aquella vez en una noche soñada el Mirasol goleó a su rival por 3-0 con un triplete de Cristian Chávez. Hoy los tiempos son otros, y puede pasar cualquier cosa.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago: César Taborda; Matías Fernández, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Maximiliano Correa, José Luis Fernández, Brian Guerra; Gastón Espósito y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruíz.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Christian Moreno, Leonardo Flores, Ramiro Fernández; Matías Piteo, Guillermo Ocampo o Marcos Britez Ojeda, Leandro Guzmán, Patricio Núñez; Milton Céliz y Florián Monzón. DT: Jorge Benítez.

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: República de Mataderos

Hora: 15:35

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Diario Popular


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos