Un choque de realidades distintas


Atlético de Rafaela recibe a San Martin de Tucumán este domingo desde las 18:30 en el Nuevo Monumental, con motivo de disputarse la fecha 22 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Jorge Broggi.

Debido a su presente futbolístico, Atlético vive cada encuentro como si fuera una final. Ubicado en el puesto 34 y con tan sólo 18 puntos, no conoce la victoria desde la fecha 10, frente a Alvarado, y acumula 11 partidos sin sumar de a tres.

Tras la derrota por 4 a 0 frente a Tristán Suarez, el plantel vivió un momento tenso en su regreso a la ciudad. Mientras circulaban por Panamericana, el colectivo fue interceptado por un grupo de hinchas que pedían por algunos jugadores. Según fuentes cercanas la charla fue en términos buenos, pero se les hizo una advertencia de cara a su próxima presentación.

El equipo conducido por Ezequiel Medran comenzó la semana de trabajo algo movida pensando en “El Ciruja”. Con la necesidad casi urgente de ganar, el dt realizó algunos cambios. La novedad más urgente pasa por el arco. Tras la expulsión de Julio Salvá, Nahuel Pezzini será el dueño del arco. Vuelven a la titularidad Juan Galetto y Jonathan Fleita, en lugar de Federico Torres y Fabricio Fontanini, quien arrastra algunas inconveniencias físicas. Por otro lado, Guillermo Funes y Alex Luna serán los reemplazantes de Nicolas Lamendola y Emiliano Romero. En la línea de ataque, Gonzalo Lencina acompañará a Claudio Bieler nuevamente.

En la vereda de enfrente estará San Martin con un presente totalmente distinto. El escolta de Belgrano, acumula 40 puntos. Lleva 11 victorias, siete empates y tan sólo dos derrotas. El Santo viene de ganarle por la mínima a Brown de Puerto Madryn y llega en busca de los tres puntos para seguir escalando.

La mala noticia para el conjunto tucumano es que no podrá contar con su figura, “Tino” Costa, quien es baja por lesión. Por este motivo, sus posibles reemplazos podrían ser Rodrigo “Droopy” Gomez o Lautaro Escalante.

Con respecto a su historial, “La Crema” y “El Ciruja” se enfrentaron en 36 oportunidades siendo 19 victorias para Atlético, seis para San Martin y se registran 12 empates.

FICHA

Probables formaciones

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonathan Fleita, Jonás Aguirre; Marco Borgnino, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Alex Luna; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Lucas Diarte; Rodrigo Herrera, Federico Jourdan, Rodrigo Gómez o Lautaro Escalante, Juan Imbert; Diego Sosa y Juan Miritello. 

Estadio: Nuevo Monumental

Hora: 18:30

Árbitro: Jorge Broggi.

Por Marianela Clementz/ @MariClementz

Foto: Via Pais. 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz