Un empate que suma, pero no alcanza


Atlético de Rafaela y San Martin empataron 1 a 1 en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional. El autor del tanto cremoso fue Claudio Bieler, mientras que, Pablo Argañaraz descontó para El Santo.

Desde los papeles, se avecinaba un partido complicado para los de Barrio Alberdi, que lograron sacarle un empate al escolta de Belgrano. Por su parte, el Ciruja llegaba como favorito y se tuvo que conformar con un punto.

El primer tiempo fue casi todo de Atlético que arrancó bien, ordenado y con una idea clara. Mostró su mejor versión en lo que va del campeonato. Con tan sólo 9´ de juego tuvo su primera acción de peligro frente al arco de Sand. 

Con el correr de los minutos el partido se fue acomodando y San Martín empezó a moverse un poco más. A los 23’ tuvo su primera chance de la mano de Cristian Llama, pero no fue suficiente. Atlético buscaba ser protagonista e incomodar a su rival de la forma que sea. Y así fue, a los 15´, de la mano de su goleador Claudio Bieler, La Crema se puso en ventaja.

Sonrisas y sensaciones de entusiasmo se volvieron a ver en El Monumental, algo que no sucedía hace tiempo. Atlético siguió demostrando que quería más, y siguió intentando, pero El Ciruja ya había encendido la alarma y se dificultaba un poco más ingresar al área rival.

Los primeros 45´ fueron intensos y se notaba en la expresión de los jugadores. Un primer tiempo que hacía rato no se veía por Barrio Alberdi. Un primer tiempo que dejó convencida y satisfecha a la gente.

Durante la segunda parte, el dueño de casa bajó un poco la intensidad, y ya no buscaba tanto el arco de su rival, sino que aseguraba el suyo. Los cambios llegaron para bajar el desgaste que venían teniendo alguno de los jugadores, entre ellos, Facundo Soloa, quien se perderá el próximo partido por haber llegado a la quinta amarilla.

El 1 a 0 le quedaba cómodo a La Crema, que prefirió resguardar el arco de Nahuel Pezzini y no arriesgar los tres puntos. San Martín, por su parte, seguía incomodo y desatento, pero lo más notorio, impaciente.

A los 32´ el visitante se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Diego Sosa. Este no fue motivo suficiente para que el local fuera a presionar a su rival e ir en busca del segundo tanto de la noche. Tras algunas desatenciones, llegó el descuento para el conjunto tucumano. De la mano de Argañaraz, el Santo se alcanzó la igualdad.

Ya no quedaba mucho por hacer. Un dueño de casa desgastado por el primer tiempo ante un rival que todavía seguía con la pólvora encendida en busca de dar vuelta la historia. Atlético mostró, quizás, su mejor versión en lo que va de este torneo, pero no alcanzó y sigue sin poder sumar de a tres. Con mejoras, ideas más claras y un plantel totalmente convencido de la situación, irá en busca de los tres puntos la próxima fecha. Por su lado, el Santo se lleva un punto ante un contrincante que venía mal y se alejó de Belgrano, que le lleva ocho unidades y se despega en la punta del torneo. El Ciruja enfrentará a Santamarina en La Ciudadela para volver al triunfo.

A su vez, con este resultado, La Crema sigue ubicado en el puesto 34 y suma 19 tantos. Su próximo rival será Defensores de Belgrano.

FICHA:

Atlético de Rafaela (1): Nahuel Pezzini; juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

San Martín de Tucumán (1): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Rodrigo Gómez, Rodrigo Herrera, Juan Imbert y Cristian Llama; Federico Jourdan y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.

Goles: 15' Claudio Bieler (AR) y ST: 38' Pablo Argañaraz (SM)

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Atlético

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz