¡Batacazo en la Isla Maciel!

Como local, San Telmo dio el gran golpe superando, y bien, a San Martín de Tucumán por 1-0. El Candombero se aleja del descenso, mientras que el Ciruja, hoy escolta, también se aleja, pero del líder Belgrano.

En un primer tiempo que ya empezaba a sorprender, San Telmo tiró todas las cartas sobre la mesa y se hizo dominador del partido desde el momento inicial. Con Jonathan Cañete y Gianluca Pugliese explotando las bandas a pura velocidad, el Candombero inquietaba a Nicolás Carrizo con numerosos remates que no encontraban arco. Recién pasada la media hora, el Ciruja tendría la primera, pero Juan Miritello no lograba concretar. Antes, Rodrigo González había tenido la mejor, marcando el primer tanto del partido, que sería anulado por offside. 

Para la segunda etapa, Pablo De Muner metió mano y dio más presencia al ataque, pero el control de pelota y la explosión de los locales seguían logrando una impresión muy favorable para los de Fabián Lisa, que lograrían el desequilibrio a los 54 minutos, a través de Rodrigo González que encontraba revancha, mano a mano tras exquisito pase de Cañete, coronando una gran jugada individual. 

Pasaron los minutos y los tucumanos fueron ganando la cancha, metiendo gente y pelotas en el área santelmista, que sacaba todo lo que llegaba y, sufriendo hasta el minuto 97, logró quedarse con un triunfo vital. El batacazo significa el segundo triunfo al hilo para los de la Isla Maciel, primera vez que lo logran en el torneo (tercera desde que están en Primera Nacional), mientras que San Martín cortó una racha de 14 partidos invicto, y no logra acercarse al líder, Belgrano.

Con 30 puntos, San Telmo ocupa la 27° posición y la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano, el equipo de quien fuera su entrenador la temporada pasada, Pablo Frontini. Por su parte, San Martín sigue en la segunda posición (al menos hasta que juegue Instituto), con 50 puntos; la próxima fecha, en la Ciudadela frente a Gimnasia de Mendoza. 

FICHA:

San Telmo (1): Luis Ardente; Leandro Hertel, Damián Toledo, Cristian Villagra; Rodrigo González, Juan Requena, Ramiro López, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Gianluca Pugliese; Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa  

San Martín (0): Nicolás Carrizo; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopez, Lucas Diarte; Gustavo Abregú, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde, Federico Jourdán; Brian Andrada, Juan Miritello. DT: Pablo De Muner

Goles: 54' González (ST)

Cambios: 45' Pablo Argañaraz por Abregu, 45' Antonio Costa por Sansotre, 65' Rodrigo Gómez por Andrada, 65' Diego Sosa por Larralde, y 65' Juan Imbert por Jourdan; en San Martín. 57' Jonathan Paiz por González, 72' Juan Yangali por Zurbriggen, y 83' Iñaki Larthirigoyen por Cañete, en San Telmo

Amonestados: 4' Villagra (ST); 29' Herrera (SM), 80' Sosa (SM)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo 

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa