Dos conocidos que se vuelven a cruzar



Nueva Chicago y Deportivo Morón se verán las caras luego de dos años sin hacerlo. El encuentro se jugará el lunes a las 15:30, en el República de Mataderos con arbitraje de Pablo Dóvalo.

La primera nacional sigue su marcha y se jugará la fecha 29 entre Nueva Chicago y Deportivo Morón, dos equipos con una vieja rivalidad, que se volverán a ver las caras luego del empate 0-0 en Castelar, en febrero de 2020. Aquella vez, ambos terminaron con 10 hombres e incluso Valentín Viola (ex Chicago) erró un penal cuando recién arrancaba el encuentro.

En este casos los dos clubes están en peleas diferentes, por sus tres victorias consecutivas el Gallo se encuentra a tres unidades de los puestos de reducido. Por su parte el elenco de Mataderos no gana hace más de diez fechas, está muy complicado en los puestos de abajo e inclusive tuvo que cambiar de DT por malos resultados. Desde su llegada al Torito Fernando Ruiz obtuvo dos empates (agónicos), además de dos derrotas en cuatro presentaciones.

Los dirigidos por Ruiz vienen de igualar en Turdera ante Temperley, los dos goles sobre la hora de Brian Guerra le dieron una unidad importante tras ir cayendo 2-0 en gran parte del encuentro. Sin embargo, el DT seguramente tocará el equipo e inclusive hasta se podría también cambiar de esquema. 

Por su parte el elenco que el lunes será visitante, en la fecha pasada derrotó a Almagro pero también entre semana le ganó a Deportivo Madryn, en un encuentro que había quedado pendiente. En este ocasión, la dupla compuesta por Joaquín Iturrería y Alejandro Migliardi, podrán recuperar varios futbolistas que estaban suspendidos: Santiago Úbeda, Alan Schönfeld y Gonzalo Salega, están disponibles para visitar al conjunto Verdinegro.

El historial dice que se enfrentaron en 89 oportunidades: Chicago va al frente en el historial con 26 triunfos, Morón ganó 24, y han empatado en los 39 duelos restantes.

FICHA
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: César Taborda; Félix Banega o Matías Sosa, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez; José Luis Fernández, Gonzalo Aguirre o Leonardo López, Brian Guerra; Paul Charpentier y Gastón Espósito. DT: Fernando Ruiz.

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Lucas Abascia, Cristian Paz, Lucas Angelini; Santiago Úbeda o Cristian Lillo; Alan Schönfeld, Gastón González, Gonzalo Salega o Javier Bayk; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DT: Joaquín Iturrería - Alejandro Migliardi.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 15:30

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Prensa Morón 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos