El Dragón y un triunfo para ilusionarse ante el Verdinegro

Defensores venció por 2-0 a San Martín de San Juan en el Estadio Juan Pasquale por la 27ª fecha de la Primera Nacional. Gonzalo Mottes y Juan Ignacio Baiardino marcaron los goles del triunfo para el equipo local.

El Dragón obtuvo una importante victoria ante el Verdinegro en el Bajo Núñez en la 27ª jornada del campeonato. El trámite del encuentro fue muy parejo durante los 90 minutos, pero el dueño de casa fue más eficaz en las pocas situaciones que pudo crear sobre el arco rival.

Durante la primera mitad, San Martín manejó mejor el balón y se mostró mucho más preciso a la hora de la elaboración de juego, mientras que a Defensores cometió algunos errores de mitad de cancha para adelante. La única situación de peligro durante los primeros 30 minutos la tuvo el cuadro visitante con un remate de Nicolás Franco que se estrelló en el palo derecho tras una buena maniobra de Dante Álvarez por el sector izquierdo.

Sobre el final de la etapa inicial, Gonzalo Mottes sacó una extraordinaria chilena dentro del área que se clavó en ángulo derecho del arco defendido por Nicolás Avellaneda para poner el 1-0 para la escuadra dirigida por Pablo Frontini.

En la segunda parte, el desarrollo fue equilibrado con más imprecisiones que aciertos por parte de ambos conjuntos. En ese contexto, el Dragón estuvo mucho más ordenado en todas sus lineas e incluso tuvo una ocasión clarísima para liquidar el resultado en los pies de Juan Ignacio Baiardino quien se encontró con una gran respuesta de Avellaneda y el travesaño tras un buen contragolpe. 

Más allá de las modificaciones, el Santo sanjuanino dirigido por Raúl Antuña nunca le pudo encontrar la vuelta a la sólida defensa del Rojinegro que en la última maniobra del partido se encontró con el segundo gol tras una gran definición de Baiardino, quien definió un contraataque ante la salida de Avellaneda y decretó el 2-0 definitivo en el marcador.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Chaco For Ever el domingo a las 16.30, mientras que San Martín recibirá a Brown de Adrogué el lunes a las 15.30.

Ficha del partido:

Defensores (2): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Francisco Solé; Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares, Ezequiel Aguirre; Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

San Martín SJ (0): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Dante Álvarez; Sebastián Ramírez, Ignacio Antonio, Martín Rivero, Ignacio Lago; Nicolás Franco y Matías Giménez. DT: Raúl Antuña.


Goles: 43'PT Gonzalo Mottes (D) y 49'ST Juan Ignacio Baiardino (D)

Cambios: 17'ST Tomás Fernández por Sebastián Ramírez (SM) y Sebastián González por Ignacio Lago (SM); 21'ST Sebastián Penco por Nicolás Franco (SM); 23'ST Máximo Levi por Francisco Solé (D), Marcos Rivadero por Cristian Sánchez (D) y Juan Ignacio Baiardino por Ezequiel Aguirre (D); 36'ST Pablo Aranda por Alejandro Molina (SM) y Mauro Luque por Rodrigo Mazur (D)

Árbitro: Sebastián Zunino

Amonestados: 33'PT Maximiliano Centurión (D); 1'ST Augusto Aguirre (SM); 28'ST Rodrigo Mazur (D); 40'ST Juan Ignacio Baiardino (D)

Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo