El Santo goleó y no se baja del ring


En Tucumán, San Martín volvió al triunfo y lo hizo con una contundente goleada por 4-0 frente a Güemes. Federico Jourdan -en dos ocasiones -, Juan Miritello e Iván Maggi -de penal- anotaron para el local. Gabriel Fernández vio la roja rápidamente en el visitante.

En La Ciudadela, que estuvo colmada y terminó de fiesta, el Santo se recuperó con una noche que invitó a mantener la ilusión del plantel y de sus hinchas, que alentaron los 90 minutos.

La historia comenzó esquiva para el Gaucho, que llegó a Tucumán para dar el golpe y desde el amanecer del encuentro recibió piña tras piña. La primera fue la correcta expulsión de Gabriel Fernández a los diez minutos de juego.

Con supremacía numérica y buenos pasajes de fútbol, el dueño de casa abrió la cuenta a los 16' con un tanto de Federico Jourdan, que aprovechó un rebote y no perdonó.

La segunda etapa fue una paliza de San Martín a Güemes, que nunca tuvo chances de igualar el tanteador. A los 14', Jourdan, la gran figura de la noche, capitalizó una gran jugada colectiva y marcó el 2-0 sin oposición por el segundo palo.

El tercero no tardó en llegar, esta vez fue de Juan Miritello de cabeza para decretar la goleada, que tuvo su último capítulo desde el punto penal con la definición de Iván Maggi para el 4-0.

El Ciruja ganó, gustó y goleó. Además, quedó a seis del líder Belgrano, del que espera un traspié en Carlos Casares cuando visite a Agropecuario. Cabe remarcar que el escolta recibirá al puntero en dos fechas en Tucumán.

FICHA
San Martín de Tucumán (4): Nicolás Carrizo; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde, Cristian Llama; Brian Andrada y Juan Miritello.
DT: Pablo De Muner.

Güemes (0): Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andres Zanini, Agustín Aleo; Mauro Bellone, Luis Jérez Silva, Edwin Torres; Sebastián Benega, Nicolás Retamar y Sebastián Cocimano.
DT: Walter Perazzo.

Goles: 16' PT y 14' ST Federico Jourdan, 22' ST Juan Miritello, 31' ST Iván Maggi -p- (SMT).

Expulsado: 10' PT Gabriel Fernández (G).

Estadio: La Ciudadela.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Foto: San Martín.
Compartir en Google Plus

BN Partidos