El Santo recuperó la imagen


 

San Martín de San Juan le ganó, como local, a Brown de Adrogué por 3 a 2 y recuperó su alegría ya que está con más holgura en los puestos de clasificación al Reducido. A su vez el Tricolor se mantiene en el décimotercer lugar y avanzaría a los Octavos de final de la segunda fase del Torneo Malvinas Argentinas.

El Verdinegro en ese primer tiempo le sacó réditos al tiro de esquina porque Nicolás Franco ganó en el área y de cabeza le dio un pasea Augusto Aguirre, quien generó un espacio para que Ignacio Lago abra el marcador. El Santo continuó con su propuesta de tres cuartos de cancha hacia adelante y en su tercera llegada a través de un cabezazo de Franco estableció el 2 a 0.

En esa etapa, el conjunto sanjuanino creó una nueva ocasión de peligro pero la defensa visitante mostró sacrificio y evitó la tercera caída de su arco. Más tarde, en el complemento, los dirigidos por Pablo Vico brindaron otro papel ya que en su primer avance de riesgo Mateo Acosta de cabeza marcó el descuento.

Asimismo, a partir de la fuerza en la marca del local nació la gran jugada de Tomás Fernández, quien escapó con tranquilidad hacia el área rival y con ingenio se fabricó un hueco para esperar y enviar un pase de gol a Sebastián Ramírez. El ex mediocampista de la reserva de Huracán llegó justo y marcó el 3 a 1. Luego, de un saque lateral el cuadro del Sur del Gran Buenos Aires elaboró una clara posibilidad y Oscar Belinetz convirtió el último descuento.

Esta conquista impulsó al elenco de Adrogué para buscar la hazaña pero el arquero Nicolás Avellaneda en un gran esfuerzo despejó el peligro. Finalmente la formación orientada por Raúl Antuña volvió al triunfo y ganó en tranquilidad en su objetivo de ingresar al Reducido. Por su parte Brown sigue con su último pasaje a la siguiente instancia pero en su interior sabe que no puede perder puntos.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martín (3): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Dante Álvarez; Martín Rivero, Ignacio Antonio, Tomás Fernández, Sebastián González, Ignacio Lago; Nicolás Franco.

D.T: Raúl Antuña.

Brown de Adrogué (2): Horacio Ramírez; Mauro Bazán, Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Lucas Algozino, Gonzalo Miceli, Elías Contreras, Rodrigo Sayavedra, Matías Noble; Mateo Acosta.

D.T: Pablo Vico.

Goles: 17’PT Ignacio Lago (SMSJ), 42’PT Nicolás Franco (SMSJ), 2’ST Mateo Acosta (B), 26’ST Sebastián Ramírez (SMSJ), 31’ST Oscar Belinetz (B).

Cambios: 00’ST Belinetz por Contreras (B), 17’ST Da Campo por Algozino (B), 17’ST Giménez por Balbi (B), 22’ST Ramírez por González (SMSJ), 22’ST Giménez por Franco (SMSJ), 34’ST Ruíz por Tomás Fernández (SMSJ), 34’ST Richard Fernández por Molina (SMSJ), 38’ST Benítez por Sayavedra (B), 47’ST Vega por Lago (SMSJ.

Amonestados: 31’PT González (SMSJ), 37’PT Álvarez (SMSJ), 19’ST Kippes (B), 27’ST Rivero (SMSJ).

Expulsados: No hubo.
Arbitro: César Ceballo.
Estadio: Hilario Sánchez.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna