En el último suspiro: El Gallo amargó al Torito

Se moría el encuentro lo ganaba Chicago con un tanto de Franco Bustamante al finalizar el primer período. Pero apareció Santiago Coronel, que de tiro libre, le dio el empate al Deportivo Morón cuando faltaban dos minutos para finalizar el partido. Fue 1 a 1 en Mataderos, una igualdad que le sienta mejor al visitante.

Tal y como prometía en la previa, fue un encuentro intenso de principio a fin, con distintos objetivos los dos salieron a jugar como un verdadero clásico lo amerita. Chicago urgido por la necesidad de ganar para escaparle al descenso, Morón con la idea de sumar de a tres y esperar la chance de meterse en el reducido. Con sus armas, virtudes o defectos dieron un buen espectáculo en el República de Mataderos.

En primer lugar hay que hacer mención a la gente del Torito que aprovechó el feriado y copó sus tribunas alentando sin césar a su equipo pese a la mala campaña. Ya metiéndonos en el juego, con mucha entrega y amor propio el local jugaba mejor, pero las chances más claras fueron para la visita como por ejemplo la media chilena de Mateo Levato que Cesar Taborda mandó al córner. También hay que hablar del árbitro Pablo Dóvalo que dirigió de manera correcta, pero falló en una jugada puntual, donde Alan Schönfeld golpeó con un codazo de forma imprudente a Brian Guerra, para el referee solo amarilla, quizás siendo generoso con el ex hombre de Chicago. 

La apertura del marcador llegó en el epílogo de la primera parte: una "guapeada" de José Luis Fernández que luchó, trabó y ganó la posesión del balón para tirar un centro perfecto para la llegada de Franco Bustamante que metió un hermoso cabezazo que dejó inmóvil al arquero Juan Rojas. Con la alegría de haber encontrado la ventaja se fueron los dirigidos por Fernando Ruíz, ya que esa fue la última jugada del primer tiempo.

En la segunda mitad la visita salió en búsqueda del empate, de hecho pudo haberlo conseguido mucho tiempo antes ya que hizo figura a Taborda. Por su parte el dueño de casa, trató de aguantar con todas sus fuerzas un triunfo vital que se escurrió en el minuto 48: una falta en el borde del área de Gonzalo Aguirre, que en el afán de despejar ensayó una chilena que terminó golpeando al hombre del Gallo justo en la medialuna del área. El encargado de rematar fue Santiago Coronel, que le pegó seco y fuerte al palo del portero que nada pudo hacer para desviar el rasante disparo del hombre que había ingresado en el complemento en lugar de Lucas Angelini.

No había tiempo para más, fue final, empate y sabores diferentes. Los Verdinegros llegaron a doce sin ganar y están expectantes a que pase con Agustín Lamosa que salió lesionado y temen que sea algo ligamentario. Mientras que los de Castelar salvaron la racha y estiraron su invicto de diez sin conocer la derrota.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (1): César Taborda; Matías Sosa, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Gonzalo Aguirre, Leonel Álvarez, José Luis Férnandez; Brian Guerra, Paul Charpentier y Franco Bustamante. DT: Fernando Ruíz.

Deportivo Morón (1): Juan Rojas;   Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia, Lucas Angelini; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega,  Schönfeld; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería.

Goles: 47'PT Franco Bustamante (CHI) y 48'ST Santiago Coronel (MOR).

Amonestados: 43'PT Alan Schönfeld (MOR), 43'PT Cristian Paz (MOR), 15'ST Matías Sosa (CHI), 22'ST Franco Bustamante (CHI), 23'ST Lucas Angelini (MOR), 30'ST Gastón González (MOR), 44'ST Maximiliano Correa (CHI), y 47'ST Gonzalo Aguirre (CHI).

Cambios: 29'PT Enzo Lettieri por Agustín Lamosa (CHI), 22'ST Agustín Maziero por Paul Charpentier (CHI), 22'ST Leonardo López por Franco Bustamante (CHI), 23'ST Javier Bayk por Gonzalo Salega (MOR), 32'ST Matías Córdoba por Alan Schönfeld (MOR), 32'ST Santiago Coronel por Lucas Angelini (MOR), 40'ST Franco Lorenzón por Matías Sosa (CHI), y 40'ST Maximiliano Correa por Leonel Álvarez (CHI).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @NuevaChicago


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos