Dividieron bostezos


Defensores de Belgrano y San Telmo empataron sin goles en el estadio Juan Pasquale. Casi sin ocasiones de gol, el empate le sirve más a la visita, que mantiene la distancia ante sus competidores por evitar el descenso.

El primer tiempo dejó lo mejor en cuanto a juego. Defensores empezó mejor, intentando imponer la localía ante un San Telmo que cedió la pelota e intentó buscar de contraataque, con la velocidad de Jonathan Cañete y Ramiro Luna, por las bandas. Pasaron los minutos y, aunque el Dragón seguía intentando, sobre todo de pelota parada, donde incomodaba a Luis Ardente, el Candombero iba creciendo. 

El quiebre llegó casi a la media hora, cuando el arquero visitante se golpeó con el palo, lo que le provocó una lesión en el brazo y un corte en la frente, por lo que no pudo continuar el partido. El ingreso de Tomás Sultani no pareció incomodar al equipo de Fabián Lisa, que se hizo dominador y generó las mejores de la primear parte. 

Ya en el complemento, la situación cambió y Sultani se hizo figura. En los primeros 10 minutos, Defensores buscó de todas las formas posibles y siempre respondió bien el arquero azul-celeste. La única para los de Lisa llegó a los 60 minutos, cuando, aprovechando el juego adelantado de Mariano Monllor, Cañete remató de mitad de cancha y la pelota se fue ancha. Llegando al final, la más clara del partido fue para los de Pablo Frontini, con un mano a mano de Ezequiel Aguirre que se quedó Sultani de forma excepcional.

Con el empate, Defensores llega a la 10° posición, con 42 puntos, cuatro más que el último clasificado a reducido. Por su parte, San Telmo aprovecha la derrota de Atlanta y sube ahora a la 27° ubicación, con 31 unidades, siete más que los que hoy están en descenso, y misma cantidad menos que los últimos clasificados la reducido. Próxima fecha, el Dragón visitará a Gimnasia en Mendoza, mientras que el Candombero recibirá a Brown de Adrogué.

Ficha:

Defensores (0): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Francisco Solé, Juan Olivares, Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini  

San Telmo (0): Luis Ardente; Alexander Zurita, Damián Toledo, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Jonathan Cañete, Juan Requena, Ramiro López, Ramiro Luna; Gianluca Pugliese, Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa 

Goles: No hubo

Cambios: 28' Tomás Sultani por Ardente (ST); 67' Francisco Ilarregui por Sánchez, Ramiro Rúmbolo por Benítez (DB); 73' Rodrigo González por Cañete (ST); 85' Jonathan Paiz por Zurita, Marcos Landaburu por Zurbriggen (ST); 87' Martín Río por Solé, Maximiliano Levi por Centurión, Nahuel Piethe por Mazur, (DB) 

Amonestados: 17' Zurita (ST); 42' López (ST); 71' Benegas (DB); 76' Requena (ST); 91' Paiz (ST)

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Juan Pasquale. Núñez, CABA

Foto: Prensa San Telmo  
Compartir en Google Plus

Huaman Sosa