Un Castillo resistente a los embates tricolores


Almagro empató, como local, contra Deportivo Madryn, 1 a 1. El tanto de la igualdad lo estableció Enzo Fernández en la segunda etapa. A su vez Rodrigo Castillo puso en ventaja al elenco de Chubut.

El Aurinegro en el primer tiempo generó una buena ocasión en los pies de Federico Recalde pero Emiliano González se quedó con el disparo. Luego el conjunto visitante continuó con su plan y nuevamente buscó concretar el gol. Sin embargo el portero González mantuvo su buena estrella porque evitó la caída de su arco.

Unos minutos después llegó el turno del Tricolor porque Nicolás Servetto en una elegante maniobra marcó el 1 a 0 y como estuvo en posición adelantada, la jugada quedó invalidada. El equipo local volvió a llegar a través de un tiro libre y Yair Bonnin con esfuerzo evitó el peligro.

Como respuesta Madryn aprovechó el buen desborde de Mauro Peinipil y así nació una clara posibilidad. Facundo Giacopuzzi intentó quedarse con la pelota pero el quite de Leonardo Marinucci provocó que el balón le quede a Castillo para abrir el marcador.

En el complemento Maximiliano Rueda aprovechó el buen centro de Nicolás Dematei y dejó solo a Enzo Fernández, quien anotó de cabeza el 1 a 1. Después Walter Rueda desequilibró a la defensa chubutense pero no pudo generar más peligro. Los buenos pasajes ofensivos de la formación conducida por Norberto Paparatto no se extendieron por más tiempo ya que los dirigidos por Ricardo Pancaldo elaboraron una nueva posibilidad y el remate de José Michelena se fue muy desviado.

No obstante Almagro se lanzó de nuevo en ataque debido al buen centro de Gonzalo Jaque pero Servetto no pudo vencer la implacable marca. El cuadro de Tres de Febrero mantuvo su objetivo, aunque el arquero Bonnin respondió con seguridad. El Tricolor no pudo sumar de a tres, aunque sus posibilidades de ingresar a la siguiente fase se mantienen inalterables. Por su parte el elenco de Puerto Madryn no le pierde pisada a los últimos lugares del Reducido, aunque comparte esa ilusión con


FICHA
Síntesis del partido:
Almagro (1): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Sebastián Valdez, Facundo Giacopuzzi, Nicolás Dematei; Walter Rueda, Agustín Bolívar, Gstón Blanc, Tomás Conechny; Enzo Fernández y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Deportivo Madryn (1): Yair Bonnín; Gonzalo Cozzoni, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pors, Lucas Pruzzo; Mauro Peinipil,Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 44’PT Rodrigo Castillo (DM), 13’ST Enzo Fernández (A).

Cambios: 17’STNecul por Lioi (DM), 24’ST Flores por Peinipil (DM), 24’ST Migone por Recalde (DM), 24’ST Boasso por Blanc (A), 25’ST Jaque por Rueda (A), 25’ST Ramírez por Fernández (A), 31’ST Michelena por Castillo (DM), 31’ST González por Marinucci (DM), 44’ST Mercado por Ferreyra (A).

Amonestados: 36’PT Ferreyra (A),9’ST Dematei (A), 9’ST Godoy (DM), 37’ST Bolívar (A), 47’ST Pruzzo (DM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: 3 de Febrero.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Almagro.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna