Se ilusiona con el reducido

Con gol de Iván Colman, Quilmes venció 1-0 a Flandria en el Centenario y trepa en la tabla, mientras que el Canario mira de reojo la zona roja. 

Partido correcto del elenco dirigido por Walter Coyette. El Cervecero fue superior en varios tramos del partido, tuvo las ocasiones de gol más claras y se ganó una victoria más que importante para seguir sumando en la tabla. Es que llegó a las 33 unidades y se ubica a cinco del reducido. Por su parte, el conjunto de Jáuregui cosecha 25 puntos y está a un punto de la zona de descenso.

En el primer tiempo fue un trámite disputado de igual a igual en diversos momentos del cotejo. Sin embargo, Quilmes llegó a la ventaja justo antes de terminar la primera parte. Tras un gran centro de Camilo Machado por derecha, la mandó al segundo palo donde apareció Colman, para sellar una buena definición cruzada y poner al Decano arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, el partido se diluyó en varias llegadas del elenco quilmeño, en donde varias atajadas de Lungarzo. Diluyéndose el encuentro, Pavone picó una pelota que superó al arquero Canario, pero pegó en el travesaño y se perdió la oportunidad de agrandar la ventaja. 

Sin embargo, terminó el partido con un Quilmes aireado: es su segunda victoria consecutiva en casa pero sabe que tiene que hacer un buen papel afuera si quiere meterse en puestos de reducido. Por su parte, Flandria no levanta cabeza y no encuentra la victoria: ha ganado tan solo uno de sus últimos diez cotejos disputados.

Por la próxima fecha, el Cervecero visitará a Temperley en el Alfredo Beranger. Por otro lado, el Canario recibirá en el Carlos V a Independiente Rivadavia de Mendoza.

FICHA: 

Quilmes  (1): Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rafael Barrios, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Santiago López García, Kévin López, Iván Colman y Camilo Machado; Federico González y Axel Batista. DT: Walter Coyette.

Flandria (0): Juan Manuel Lungarzo; Julián Marchio, Andrés Camacho, Tomás Mantía y Francisco Martínez; Tomás Bottari, Gastón Mansilla y Mariano Puch; Enzo Trinidad, Brian Ferreyra y Benjamín Borassi. DT: Felipe De La Riva.

Estadio: Centenario de Quilmes

Goles: 45+1' Iván Colman (Q)

Árbitro: Sebastián Zunino

Foto: Prensa Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela