La Gloria venció al Albo en un partido vital


Instituto le ganó 2 a 0 a All Boys de Floresta por la fecha 27 de la Primera Nacional en el Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba, donde hubo un gran marco de público. Los goles los convirtieron Leonardo Monje y Giuliano Cerato. El árbitro del partido fue Mario Ejarque.

La Gloria salió con todo desde el minuto cero, con mucha energía y con las ideas claras. Eso le permitió acercarse con peligro desde la primera jugada a los ocho minutos con un cabezazo de Alarcón que pasó cerca del palo derecho de Andrés Desabato, arquero de All Boys. 

Cuatro minutos más tarde, llegó la primera emoción de la noche en Alta Córdoba. Franco Watson realizó una jugada preparada desde un tiro de esquina desde el sector derecho y quién fue el encargado de terminarla fue Giuliano Cerato. El “4” remató primero, pero dio en un rival, le volvió a quedar el balón y esta vez no falló. Colocó la pelota contra el poste izquierdo de Desábato y desató la algarabía de un Monumental de Alta Córdoba colmado con más de 27 mil socios.

Cerca de los 20', apareció Gabriel Graciani con un buen cabezazo que tapó de gran manera el portero visitante. No se quedó ahí el avance de Instituto ya que buscó por diestra y siniestra el segundo tanto, el de la tranquilidad y llegó en los pies de Leonardo Monje a los 27 minutos, tras un error involuntario de Tomás Oneto. El Albo quiso salir jugando, pero el lateral derecho hizo una de más y el mediocampista glorioso se anticipó, se fue sólo contra el arquero y definió con sutileza para colocar el 2 a 0 en el tanteador.

En la segunda mitad, los dirigidos por Aníbal Biggeri estuvieron a nada de descontar en el primer minuto del complemento. Hugo Soria metió un bombazo que atajó muy bien Carranza para mandar el balón al córner y evitar que los de Floresta se pusieran a tiro.

Lucas Bovaglio metió mano en el equipo y la situación mejoró con piernas frescas, pero no estuvieron del todo finos para definir los jugadores del dueño en el segundo tiempo y por eso el marcador se quedó con el 2 a 0 hasta el final del encuentro.

FICHA

Instituto (2): Jorge Carranza; Giuliano Cerato; Ezequiel Parnisari; Fernando Alarcón; Sebastián Corda; Roberto Bochi; Leonardo Monje; Gabriel Graciani; Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi.

DT: Lucas Bovaglio

All Boys (0): Andrés Desábato; Tomás Oneto; Leandro Martínez Montagnoli; Ignacio Vázquez; Marcos Sánchez; Matías Muñoz; Agustín Morales; Hugo Soria; Fernando Brandán; Nicolás Barrientos y Martín Comachi

DT: Aníbal Biggeri

Goles: 12 PT Giuliano Cerato (I), 27 PT Leonardo Monje (I)

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Árbitro: Mario Ejarque

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Instituto.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria