El Cervecero consiguió un respiro


Con los tantos de Iván Colman (de penal) y Emanuel Moreno, Quilmes venció 2-0 a Almirante Brown por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional.

Todo es alegría y suspiro en la ciudad de Quilmes. Por primera vez en una gran serie de partidos, el elenco dirigido técnicamente por Walter Coyette demostró solidez defensiva y contundencia en ataque para llevarse los tres puntos. 

En el primer tiempo, la acción en el marcador llegó a los 27 minutos y tras una gran carrera de Kevin López que fue derribado dentro del área por Facundo Miño. Iván Colman convirtió el penal en gol y así el Decano abrió el marcador en un partido (hasta ese momento) trabado. El capítulo inicial se diluyó con poco juego de ambos, pero con el dueño de casa arriba en el resultado.

En la segunda parte, se vio al Mirasol con ambición por conseguir un gol que le dé el empate. Sin embargo, el dueño de casa volvió a inflar la red a través de Moreno, a los 29 minutos del complemento, tras un gran taco de Pavone. 

El Cervecero supo aprovechar los desacoples defensivos en la defensa de La Fragata y se quedó con un triunfazo para escalar algunas posiciones en la tabla. Es que con este resultado, Quilmes llega a los 30 puntos en 25 cotejos disputados. Se ubica a ocho del corte de reducido y dio por finalizada una racha de seis partidos sin victorias.

Por su parte, el elenco de Jorge Benítez se mantiene con 30 unidades en 26 encuentros. El conjunto de Isidro Casanova anuló su racha de cinco sin derrotas. 

Por la próxima jornada, Quilmes visitará a Gimnasia de Jujuy en el 23 de Agosto, mientras que Almirante Brown recibirá a Independiente Rivadavia en el Fragata Presidente Sarmiento. 

FICHA:

Quilmes (2): Esteban Glellel; Federico Tevez, Fernando Evangelista, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Iván Colman, Santiago López García, Kevin López y Axel Batista; Camilo Machado y Federico González. DT: Walter Coyette.

Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dáttola, Christian Moreno y Gastón Montero; Matías Pineo, Leandro Guzmán, Patricio Núñez y Milton Céliz; Florián Monzón y Nazareno Bazán. DT: Jorge Benítez.

Goles: Iván Colman -de penal- y Emanuel Moreno (Q).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: José Luis Meiszner (Centenario de Quilmes).

Por Juan Ignacio Valenzuela

Foto: Prensa Quilmes.

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela