¿Qué sucederá con Leyendeker?


El futbolista de Agropecuario fue expulsado tras una dura entrada a Exequiel Zeballos en la caída 1-0 con Boca Juniors por la Copa Argentina. El delantero sufrió una grave lesión, fue operado con éxito y tendrá varios meses de recuperación. El defensor quedó suspendido provisoriamente. 

Este miércoles, la institución de Carlos Casares vivió un hecho histórico en su corta vida ya que enfrentó por primera vez a Boca Juniors, uno de los equipos más grandes del país. 

El resultado fue derrota para el Sojero, que después del 1-0 quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final y no pudo dar el golpe de sacar a otro coloso, como lo había conseguido ante Racing en la fase anterior.

Sin embargo, el cotejo dejó mucha tela para cortar porque a los cinco minutos de la primera parte, Milton Leyendeker llegó tarde a una jugada y le pegó a Exequiel Zeballos, quien se retiró del campo entre lágrimas. El defensor fue expulsado por el juez Maximiliano Ramírez, quien primero lo amonestó y corrigió su decisión.

El futbolista xeneize sufrió una sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Este jueves, el Changuito fue operado con éxito y estará fuera de las canchas por un largo período (aproximadamente entre cuatro y seis meses). 

En consecuencia, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino suspendió de forma provisoria a Leyendeker de todo certamen oficial, es decir que no podrá participar en la Primera Nacional. El gran interrogante es: ¿Hasta cuándo?. En principio, se evaluará el parte médico que eleve la entidad boquense y después se sabrá cuánto tiempo estará sin acción el jugador de Agropecuario, que podría ser hasta que termine la recuperación del delantero.
Compartir en Google Plus

BN Partidos