El Gallo cantó fuerte en la tarde de Puerto Madryn


Morón derrotó, como visitante, a Deportivo Madryn por 1 a 0 con un gol en contra de Sebastián Hernández Le Pors. Con este encuentro se cerró la vigésima quinta fecha del torneo Malvinas Argentinas.

El Gallo fabricó la primera llegada clara del partido y el arquero Yair Bonnin en una gran atajada evitó la caída de su arco. Luego el Aurinegro se acercó hasta el área rival por la vocación ofensiva de Lucas Pruzzo pero la defensa visitante actuó y apagó las alarmas. 

A partir de ese ataque Madryn mantuvo su ambición por ganar y en su tercera situación encontró la oportunidad ideal para ponerse en ventaja debido a que el árbitro cobró penal por la falta de Lucas Abascia a Rodrigo Castillo. Leonardo Marinucci buscó abrir el marcador pero se encontró con una eficaz intervención del portero Juan Martín Rojas, quien impidió el remate.

Después en el complemento, el conjunto de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires supo poner en dificultades a la formación conducida por Ricardo Pancaldo debido a los pases letales de Leonardo Ramos. De su talento nacieron posibilidades de riesgo en donde el portero de Madryn ofreció grandes garantías.

Además de Ramos el equipo dirigido por la dupla compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería también tuvo como generadores a Javier Bayk y Mateo Levato para armar otra oportunidad de riesgo. 

El avance terminó con un centro que Hernández Le Pors intentó despejar de cabeza pero terminó en el arco local. Este tanto en contra pegó en el alma del elenco chubutense porque derrumbó su invicto de nueve partidos y perdió su lugar en el futuro Reducido.

Por su parte, Morón obtuvo su tercer triunfo consecutivo que lo transforma en un elenco difícil ya que hace nueve jornadas que no sufre un traspié y llegará al clásico con Nueva Chicago con la moral en alza.

FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Madryn (0): Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pors, Lucas Pruzzo; Gonzalo Cozzoni, Lucas Pérez Godoy, Estanislao Jara, Leonardo Marinucci; Lucas González, Rodrigo Castillo.

DT: Ricardo Pancaldo.

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Damián Adin, Lucas Abascia, Cristian Paz, Lucas Angelini; Mariano Bracamonte, Cristian Lillo, Gastón González, Javier Bayk; Leonardo Ramos y Mateo Levato.

D.T: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.

Gol: 24’ST Sebastián Hernández Le Pors en contra (M).

Cambios: 22’ST Necul por González (DM), 22’ST Recalde por Pérez Godoy (DM), 25’ST Bontempo por Levato (M), 31’ST Migone por Jara (DM), 33’ST Córdoba por Bracamonte (M), 33’ST Ferreira por Bayk (M), 36’ST Michelena por Pruzzo (DM).

Amonestados: 33’ST Bracamonte (M), 33’ST Bayk (M).

Expulsados: No hubo.

Detalle: 43’PT El arquero Juan Martín Rojas (M) le atajó un penal a Leonardo Marinucci (DM).

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Deportivo Morón.



Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna