San Martín no quiere perder pisada, Telmo busca tomar más aire abajo


San Martín de Tucumán visitará a San Telmo en la Isla Maciel este sábado desde las 13:10 hs. Ambos necesitan ganar: los tucumanos, para no perderle la pista a Belgrano; los bonaerenses, para alejarse del descenso. El árbitro será Ramiro López y será televisado por TyC Sports.

A las 13:10 de este sábado, Ramiro López sonará su silbato y San Martín de Tucumán disputará el primer partido de su historia en la Isla Maciel, hogar de San Telmo. Con 50 unidades y ocupando el segundo puesto, el Ciruja llega de igualar 0-0 con Chaco For Ever, y necesita un triunfo si no quiere que Belgrano de Córdoba se le escape en la lucha por el título y el primer ascenso, al tiempo que debe evitar que Instituto, que lo iguala en puntos, lo deje atrás. Por su parte, el Candombero, 29° con 27 tantos, viene de un triunfo importantísimo en Ezeiza ante Tristán Suárez, por 2-0, en lo que era una final entre dos competidores directos por el descenso. Hoy, los de Fabián Lisa le sacan cuatro puntos a Sacachispas y Suárez, y seis a Ramón Santamarina, los que ocupan el descenso actualmente.

Si bien será la primera vez en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, ya hubo dos enfrentamientos entre estos equipos. Fue en el año 1976, cuando el Candombero jugaba en Primera División. Fue triunfo de Telmo por 1-0 (el último en Primera para ellos) y derrota por 5-1 en Tucumán, pero con una curiosidad: ninguno de los dos equipos fue completamente local, ya que los de azul y celeste hicieron de locales en Argentinos Juniors, mientras que los de rojo y blanco lo hicieron... en Atlético Tucumán. 

Solo nueve jugadores vistieron las dos camisetas, pero destaca que ninguno de ellos fuera arquero y que tampoco haya directores técnicos que se hayan sentado en los dos bancos de suplentes. 

FICHA

Probables formaciones:

San Telmo: Luis Ardente; Jonathan Paiz, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Jonathan Cañete, Damián Toledo, Juan Requena, Ramiro Luna; Gianluca Pugliese, Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa 

San Martín: Nicolás Carrizo; Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Ulises Abreliano, Franco Quiroz; Gustavo Abregú, Rodrigo Herrera, Federico Jourdan, Diego Sosa; Juan Imbert y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 13:10

TV: TyC Sports

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa