Triunfo que ilusiona


Quilmes venció 2-1 a Deportivo Morón en el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional. Para el local marcaron Iván Colman (de penal) y Matías Ruiz Díaz. Para la visita, anotó Gastón González (también desde los once pasos).

Todo es felicidad y regocijo en la Ciudad de Quilmes. El elenco dirigido técnicamente por Walter Coyette sigue cosechando buenos resultados (sacó 10 de los últimos 12 puntos) y se ubica a dos del reducido. Por su parte, el Gallo anuló una racha de 11 cotejos sin ser derrotado y sigue a tres de zona de playoffs.

Es por ello que el Cervecero se encuentra con 40 unidades en la tabla, mientras que el conjunto de Iturrería se mantiene con 39 (ambos expectantes a los 42 de Deportivo Madryn, el corte del reducido).

En el primer tiempo, ocurrió la acción principal y más relevante del match. A los 15 minutos, Iván Colman transformó el penal en gol y le dio la ventaja parcial a Quilmes. Ventaja que no se mantuvo por mucho tiempo ya que poco tiempo después (a los 19), Gastón González puso el empate transitorio para la visita. 

En el segundo tiempo, el Decano dio el golpe final. A los 23 del complemento, Matías Ruiz Díaz definió una gran carrera tras un gran pase de Federico González, que se la dejó servida en frente del arco para anotar el 2-1 definitivo del encuentro. Si bien el Gallito empujó para empatarlo al final, fueron llegadas difusas que no lograron ser chances definitivas para la igualdad. 

Por la próxima jornada, Quilmes visitará a Deportivo Madryn en un duelo importantísimo si se quiere meter en la disputa. Por su parte, Deportivo Morón tiene un partido también trascendental para meterse a la disputa, recibiendo a Independiente Rivadavia.

FICHA:

Quilmes: Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Fernando Evangelista, Rodrigo Moreira y Iván Erquiaga; Axel Batista, Kévin López, Santiago López García e Iván Colman; Camilo Machado y Federico González. DT: Walter Coyette.

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Lucas Angelini, Cristian Paz, Lucas Abascia y Damián Adín; Leonardo Ramos, Santiago Úbeda, Gastón González y Gonzalo Salega; Alan Schonfeld y Mateo Levato. DT: Joaquín Iturrería 

Goles: 15' Iván Colman -P- (Q), 19' Gastón González -p- (M) y 73' Matías Ruiz Díaz (Q).

Estadio: Centenario de Quilmes

Árbitro: Lucas Comesaña

Hora: 20:35

Por Juan Ignacio Valenzuela

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela