Volver a la victoria: el deseo hecho realidad


Atlético de Rafaela venció a San Martín de San Juan 3 a 0 en el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Lencina, Nicolás Lamendola y Fabricio Fontanini. 

En un nuevo partido clave para escaparle a la zona de abajo, el conjunto dirigido por Ezequiel Medran se quedó con los tres puntos y a de a poco recupera su fuerte localia 

El primer tiempo fue de menos a más. Con poca acción durante los primeros minutos, el partido estaba para los dos. Pocas situaciones claves, pero si algunos acercamientos, que llegarían pasando el primer cuarto de hora. El primero en avisar fue San Martín, que tras una pifia de Galetto y de la mano de Franco, quedó mano a mano con Salvá, quien salió de manera rápida para evitar el primer tanto de la noche. Luego, llegaría Lencina para anticiparse en el primer palo tras un corner que se desvió. La visita volvería a avisar, pero para la suerte de Atlético, Salva apareció nuevamente.  

El que avisa no traiciona dicen, “La Crema” dejó pequeñas advertencias y comenzó a acercase más, hasta cambiar el rumbo del partido en tan solo dos minutos. Habilitado por Claudio Bieler, a los 30´ Gonzalo Lencina abrió el marcador definiendo por encima del arquero rival. El estadio explotó y allí se vio el primer grito de desahogo. El segundo tanto no tardó en llegar. Ni bien la visita saco del medio, el local recuperó la pelota y tras un centro de Fabricio Fontanini, apareció Nicolas Lamendola para poner 2 a 0 el encuentro.  

Dos tantos necesarios y alentadores para recuperar la confianza en casa y también para evitar los avisos del conjunto sanjuanino que, a pesar de estar cayendo, se acercaba al arco rival.

La segunda parte arrancó con algunos hitos del primer tiempo. Atlético con ganas, con fuerza y confianza para ir en busca del tercer tanto. Su rival, no se quedó atrás y durante los primeros 10 minutos intentó llegar al descuento pero para el experimentado arquero no fueron situaciones de riesgo. Sin embargo, con el correr de los minutos San Martin siguió intentando, por momentos aislados, descontar.  

Cuando parecía que Atlético ya había liquidado el partido llegó Fabricio Fontanini, quien de la mano de un centro de Jonas Aguirre, sentenció el encuentro y marcó el tercer tanto de la noche. Yamil Possi hizo sonar el silbato que marcaba el final del encuentro y una victoria más que necesaria. La Crema volvió a ganar después de cuatro fechas. Le demostró no sólo a su gente, sino a sus rivales, que aún está vivo y con ganas. Con esta victoria suma 30 unidades y se ubica en el puesto 29, dejando atrás a Santamarina, Sacachispas, Villa Dalmine, entre otros. La próxima fecha visita a Chaco For Ever 

FICHA:

Atlético de Rafaela (3)Julio César Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa y Jonás Aguirre; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán. 

San Martín de San Juan (0)Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Augusto Aguirre y Leonel Álvarez; Martín Rivero, Ignacio Antonio, Sebastián González e Ignacio Lago; Francisco Ramírez y Nicolás Franco. DT: Raúl Antuña. 

Goles: 30' Gonzalo Lencina (AR), 32' Nicolás Lamendola (AR) y ST: 48' Fabricio Fontanini (AR).

Estadio: Monumental.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Atlético de Rafaela.

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz