Una noche oscura en Turdera


Tras la derrota sobre en el final con Quilmes en el Alfredo Beranger, en Temperley se salieron las cosas de control una vez que finalizó el encuentro. Corridas, enfrentamientos de la barra con los hinchas, zona liberada y el horroroso momento que se pasó en el “Teatro de Turdera”.

Ni había culminado el encuentro entre el Gasolero y el Cervecero que de inmediato se convirtió en un absoluto caos. Hace rato que las cosas no están bien en lo futbolístico y lo institucional tampoco es la excepción. Anoche quedó demostrado el pésimo manejo de la actual dirigencia. Si bien, el operativo de seguridad dejó mucho que desear, desde el presidente Martín Vila para abajo son responsables.

Todo ocurrió en la tribuna Mariano “Pepe” Biondi, cuando una facción de los inadaptados de siempre (barrabrava), cruzó de una tribuna a otra para atacar a una persona que colgó una bandera. Ahí tuvieron de rehenes a los socios e hinchas genuinos, que entre ellos había niños y gente mayor. 

“Hoy quedó sepultado el slogan de la “Familia Más Grande del Sur”” escribió la cuenta del Show de Temperley en la cuenta de Twitter. Familias desesperadas, padres y madres con chicos que lloraban de miedo porque no entendían que ocurría. Todo gracias a un grupito de violentos que se creen dueños del club avalado por la actual dirigencia.

Todos han manifestado una zona liberada por la policía, ya que los llamados “barras” pudieron pasar con muchísima libertad de la tribuna José Colón Fernández a la Biondi sin ningún problema, de un extremo al otro del estadio. Se ven imágenes donde rompen los portones que separan los sectores del estadio. Se habla también que ingresaron por una entrada ubicada en una de las calles laterales.    

¿Qué dijo el club? Solo un frío comunicado que publicaron en las redes sociales. Repudiando lo ocurrido con estos inadaptados, pidiendo disculpas, comprometiéndose a realizar una investigación por la falla del operativo policial y básicamente haciendo responsable a las fuerzas de seguridad. 

Ahora, ¿quién va a salir a dar la cara para explicar lo sucedido? ¿Quién se va hacer cargo del pésimo momento que pasaron familias enteras? El hincha genuino, el socio se cansó de todo. Sean del club que sean, van a repudiar lo que ocurrió anoche en el Beranger. Esto se tiene que terminar. Estas mafias tienen que desaparecer.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Matías Ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo