¡Belgrano es de Primera!


Belgrano dio vuelta un partido infartante y superó a Brown de Adrogué por 3 a 2 en San Nicolás y selló su regreso a la Liga Profesional con dos fechas de anticipación. 

En una soleada tarde en San Nicolás de los Arroyos y ante la mirada de más de 23 mil personas, el Pirata cordobés dio vuelta un partido durisimo y se consagró como campeón de la segunda categoría por primera vez en su historia. 

Partido vibrante y tenso, que comenzó con Belgrano queriendo dominar las acciones, pero que se encontró con un Brown ordenado en la defensa. Luego de varios minutos sin ocasiones, a los 26' llegó una gran habilitación de Enzo Ortíz que dejó solo a Franco Benitez con el arquero para que este defina por arriba de gran manera, marcando el 1 a 0 parcial para Brown, para la sorpresa de muchos.
Pero tan solo ocho minutos después, Luciano Balbi pegó una insólita patada dentro del area tricolor, para que Nazareno Arasa no dude y cobre penal: el goleador Pablo Vegetti pateó con seguridad y empató el marcador, para la locura del público cordobés. 1 a 1 y final de un primer tiempo movido. 

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con Belgrano manejando más la pelota, pero sin inquietar a Brown. Nuevamente el Tricolor iba a golpear para sorprender a todos los cordobeses: a los 15' gran jugada por derecha que terminó en un centro, para que Jacobo Mansilla se la baje a Juan Mendoza y que este defina de cabeza dejando sin oportunidades a Nahuel Losada. 2 a 1 y nuevamente a remarla Belgrano. 
Minutos más tarde, a los 28', Alexis Castaño la tocó imprudentemente con la mano dentro del area y Arasa sancionó un nuevo penal: otra vez Vegetti se iba a encargar de convertirlo e igualar otra vez el marcador.

A falta de 10 minutos Belgrano fue en busca de conseguir la victoria que le asegure el ascenso y asi fue, ya que a los 39', tras una buena jugada personal de Susvielles que enganchó para su derecha y fulminó a Horacio Ramírez, desatando toda la locura y felicidad del pueblo Pirata. Belgrano volvió a Primera División luego de tres años y, por primera vez, lo hizo siendo campeón. 

FICHA:

Brown de Adrogué (2): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Francisco Benítez, Alexis Castaño, Mateo Acosta y Jacobo Mansilla; Juan Mendoza y Rodrigo Sayavedra.

Belgrano (3): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. 

Goles: 26' Franco Benitez (Br), 34' Pablo Vegetti (Be), 60' Juan Mendoza (Br), 73' Pablo Vegetti (Be), 84' Joaquín Susvielles (Be).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Compartir en Google Plus

Farid Maggiori