Belgrano quiere hacer historia ante un golpeado Brown

Belgrano de Córdoba "visita" a Brown de Adrogué en el Estadio Único de San Nicolas el domingo a partir de las 13.40, con la posibilidad clara de poder lograr el ascenso a la Liga Porfesional y consagrarse por primera vez como campeón de la Primera Nacional.

 Luego de muchisimos idas y vueltas en la semana, finalmente se decidió de manera conjunta que el encuentro se realice en San Nicolas, para que los fanaticos piratas tengan la chance de, quizas, ver campeonar a Belgrano. El estadio cuenta con capacidad para 23 mil personas, de las cuales 22 mil van a ser hinchas del conjunto córdobes (en tan solo tres horas agotaron todas las entradas). Por su parte, el "local", Brown, tan solo tendrá a disposición 500 lugares( que aún no se sabe si serán para socios o para público general).

 Belgrano le sacó una diferencia de ocho puntos a Instituto, su máximo perseguidor, con tan solo nueve puntos en juego. Es decir que, de ganar, ascenderia directamente consagrandose campeón. Pero, de todas formas, aún empatando o perdiendo tambien podria festejar, aunque debería esperar el resultado de la Gloria.

 Del otro lado, Brown de Adrogué ya está practicamente fuera del reducido, ya que se encuentra a ocho unidades y hasta con un panorama muy dificil para ingresar a la Copa Argentina, de la cual está a seis puntos. En relación a sus hinchas, demostraron su enojo luego de saber la decisión de la comisión directiva de "regalar" la localía al conjunto pirata. Los mismos organizarón una reunión entre socios para firmar un pedido de asamblea, para que la CD confirme la cantidad neta de ganancia y para decidir en que invertirla.

 Belgrano y Brown se enfrentarón en tan solo una ocasión, en la Copa Argentina 2016, duelo que se llevó el Pirata por 1 a 0. 

 FICHA:

Brown de Adrogue: Ramírez; Castaño, Mayola, Ayrton Sánchez, Arrechea, Benítez, Noble, Giménez, Kippes, Acosta y Pucheta.

Belgrano: Losada; Compagnucci, Rébola, Novaretti y Oliver; Longo; Bordagaray, Rojas, Zapelli y Comba; Vegetti. 

 Árbitro: Nazareno Arasa. 
 Estadio: Único de San Nicolas.
 Hora: 13.40
Compartir en Google Plus

Farid Maggiori