El Dragón y un triunfo valioso ante el Malevo

Defensores venció por 1-0 a Riestra en el Estadio Juan Pasquale por la 33ª fecha de la Primera Nacional. Agustín Benítez marcó el único tanto del encuentro para el conjunto local.

El Dragón obtuvo una importante victoria ante el Blanquinegro en el Bajo Núñez en la 33ª jornada del campeonato. El dueño de casa fue el claro dominador del trámite durante los 90 minutos, aunque recién sobre el final pudo encontrar el gol de la victoria.

Defensores impuso condiciones desde los primeros minutos del encuentro con la velocidad de Ezequiel Aguirre en ataque y la calidad de Juan Manuel Olivares y Cristian Sánchez en la creación de juego, mientras que Riestra trató de mostrarse firme en defensa para luego apostar a los contragolpes o a los pelotazos para los dos delanteros Lázaro Romero y Gustavo Fernández.

El Rojinegro tuvo varias posibilidades de peligro durante todo el partido, pero recién a los 38 minutos del segundo tiempo quebró la paridad tras un tiro de esquina de Cristian Sánchez y un cabezazo certero de Agustín Benítez, quien venció a Matías Vega y desató la algarabía de todos los hinchas presentes en el Juan Pasquale.

El cuadro dirigido por Pablo Frontini se quedó con un éxito importantísimo que lo consolida en los puestos de clasificación al Reducido, mientras que los comandados por Cristian Fabbiani quedaron en la 13ª ubicación, siendo por ahora el último equipo que iría por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

En la próxima fecha, Defensores visitará al líder Belgrano, el siguiente domingo a las 20.30, mientras que Riestra recibirá a Brown de Adrogué el sábado a las 15.30.

Ficha del partido:

Defensores (1): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Gonzalo Mottes; Mauro Luque, Martín Río, Agustín Benítez, Rodrigo Mazur; Juan Manuel Olivares, Ezequiel Aguirre y Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini.

Riestra (0): Matías Vega; José Montiel, Yeison Murillo, Gustavo Benítez, Rodrigo Insúa; Jonatan Goitía, Jonatan Goya, Nahuel Pereyra, Alberto Martínez; Lázaro Romero y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.


Gol: 38'ST Agustín Benítez (D)

Cambios: ET Fermín Antonini por Alberto Martínez (R); 23'ST Emir Faccioli por Gonzalo Mottes (D) y Francisco Ilarregui por Rodrigo Mazur (D); 38'ST Gonzalo Groba por Nahuel Pereyra (R), Pedro Ramírez por Gustavo Benítez (R) y Francisco Solé por Cristian Sánchez (D); 41'ST Santiago Rodríguez por Jonatan Goitía (R); 47'ST Marcos Rivadero por Juan Manuel Olivares (D) y Nahuel Piethe por Ezequiel Aguirre (D)

Árbitro: José Carreras 

Amonestados: 30'PT Agustín Benítez (D) y Alberto Martínez (R); 34'PT Rodrigo Mazur (D); 5'ST Fermín Antonini (R); 6'ST Gonzalo Mottes (D); 13'ST Ezequiel Aguirre (D); 20'ST Juan Manuel Olivares (D); 21'ST Jonatan Goya (R); 22'ST Máximo Levi (D); 25'ST Martín Río (D); 52'ST Marcos Rivadero (D) y José Montiel (R)

Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo