Explosión cervecera en La Plata


Quilmes después de sufrir el empate 1 a 1 ante Deportivo Madryn, ganó 4 a 1 en la ronda de penales y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina en donde se enfrentará a Boca.

El Aurinegro en el inicio del partido buscó abrir el marcador a través de la movilidad de Rodrigo Castillo. Sin embargo ese plan no se mantuvo y se esfumó cuando el Cervecero empezó a romper la línea de presión de Madryn

El equipo dirigido por Walter Coyette en campo contrario explotó las virtudes de Camilo Machado, quien inundó de dudas a la defensa patagónica. En el mejor momento quilmeño Axel Batista apareció y convirtió el primer tanto del encuentro.

Con el correr de los minutos Quilmes mostró una mejor imagen pero la perdió durante el segundo tiempo cuando la formación orientada por Ricardo Pancaldo le planteó un esquema más audaz. Con voluntad y dosis de ingenio el cuadro de Puerto Madryn creó nuevas llegadas. 

El Cervecero no respondió con contraataques peligrosos y cuando el cotejo ingresó en sus últimos suspiros en el campo contrario Cristián González peleó por su lugar en la zona de fuego. El inminente goleador sacó de su repertorio un potente remate y selló la angustiosa igualdad para Deportivo Madryn. 

En la ronda de penales el Aurinegro dilapidó sus chances por los disparos fallidos de Lucas González y Castillo. El conjunto conducido por Coyette fue más certero en esa situación porque se impuso por 4 a 1 y se llevó con todo derecho el pasaje a los Cuartos de final de la Copa Argentina en donde se medirá con el Xeneize.


FICHA
Síntesis del partido:
Quilmes 1 (4): Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Federico Tevez, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López, Iván Colman, Camilo Machado; Axel Batista, Federico González.

DT: Gastón Coyette.

Deportivo Madryn 1 (1): Yair Bonnin; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pors, Lucas Pruzzo; Mauro Peinipil, Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci, Rodrigo Castillo.

DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 36’PT Axel Batista (Q), 46’ST Cristian González (DM).

Penales convertidos: Fernando Evangelista (Q), José Michelena (DM), Federico Cortave (Q), Julián Bonetto (Q), Emanuel Moreno (Q).

Penales Errados: Lucas González (DM), Rodrigo Castillo (DM).

Cambios: 00’ST Jara porHernández Le Pors (DM), 00’ST González por Lioi (DM), 15’ST Necul por Pérez Godoy (DM), 18’ST Pavone por Batista (Q), 18’ST Cortave por Machado (Q), 27’ST Migone por Marinucci (DM), 30’ST Bonetto por González (Q), 30’ST Moreno por Bindella (Q), 35’ST Lamberti por Colman (Q), 36’ST Michelena por Pruzzo (DM).

Amonestados: 34’PT Pruzzo (DM), 7’ST González (DM), 17’ST Batista (Q), 25’ST Pavone (Q), 29’ST Tevez (QUI), 42’ST Necul (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Quilmes A.C.

Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna