Godoy Cruz eliminó a Belgrano por penales en la Copa Argentina

Godoy Cruz de Mendoza pasó de ronda al ganarle por Belgrano de Córdoba en la definición por penales 5 a 4 en el Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes. El partido en los 90 finalizó 0 a 0. El rival del Tomba Banfield. En el Estadio asisitieron más de 25 mil personas. 

En el partido de 8avos de final de Copa Argentina, Godoy Cruz se quedó con el pase a cuartos de final al vencer al Pirata en la definición por penales. El Tomba convirtió los cinco penales y Ulises Sánchez erró el último para Belgrano.

Farré planteó un equipo alternativo con los que venían jugando en la Primera Nacional. Bruno Zapelli e Ibrahim Hesar estuvieron desde el arranque. La dupla técnica Orsi-Gómez puso un mix.

En los primeros minutos, el elenco cordobés se animó, Axel Ochoa era la carta más peligrosa por el sector izquierdo. Luego de esa ráfaga del Celeste, el conjunto mendocino salió a jugar más y estuvo participativo Martín Ojeda.

En el complemento, Belgrano en 5 minutos tuvo dos situaciones de gol claras, un cabezazo de Pereira que tapó muy bien Juan Espínola. Hesar tras un córner, remató en el área y la pelota se fue al lado del palo. La dupla técnica hizo cambios, y en los últimos minutos tuvo chances, Rébola casi en contra marca el gol para el Tomba.

Sin embargo, no hubo emociones en los 90 minutos, Lousteu marcó el final del partido y la definición pasó a los 12 pasos. Godoy Cruz convirtió los 5 penales, y Belgrano erró el último con Ulises Sánchez, que estrelló su remate en el travesaño.

El Tomba clasificó a cuartos de final. Belgrano jugó un gran segundo tiempo, pero no le alcanzó. Los hinchas coparon Villa Mercedes, que agotaron las entradas y se hicieron sentir en La Pedrera más de 20 mil piratas.

FICHA

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch; Gianluca Ferrari; Guillermo Ortiz; Elías Pereyra; Tomás Castro Ponce; Nelson Acevedo; Matías Ramírez; Valentín Burgoa; Enzo Larrosa; Tadeo Allende.

DT: Sergio Gómez- Fabián Orsi

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez; Wilfredo Olivera; Nicolás Meriano; Axel Ochoa; Gabriel Ramírez; Guillermo Pereira; Hernán Bernardello; Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles

DT: Guillermo Farré

Goles: no hubo.

Penales: Ganó Godoy Cruz 5-4.

Estadio: La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis

Árbitro: Patricio Loustau

Por: Lisandro Uribe Echevarria

Foto: Belgrano 

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria