La Crema triunfó y respira



Atlético de Rafaela venció a San Telmo 2 a 1 en el marco de la fecha 33 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Fabricio Fontanini y Gonzalo Lencina. 

En un partido clave, el conjunto dirigido por Ezequiel Medran confirmó su fortaleza de local. Salió a buscar el partido desde el inicio y pudo dar el batacazo que le permitió quedarse con los tres puntos en casa.  

Si bien, al comenzar el partido, San Telmo tuvo una de las chances más claras, mano a mano ante Julio SalváLa Crema reaccionó y entró en el encuentro. Los primeros minutos fueron parejos, pero Atlético estaba mejor y lo hizo saber en cuestión de minutos. A los 10’, tras un centro de Jonas Aguirre, Fabricio Fontaninide cabeza, abrió el marcador para el conjunto local. Un primer tanto que sirvió para motivar al equipo.  

Con el marcador a favor, Atlético aprovechó el buen momento y continuó presionando a su rival, que poco pudo hacer para llegar a la igualdad. De esta manera, a los 24´ llegó el segundo tanto de la noche de la mano de uno de los goleadores: Gonzalo Lencina, quien recibió la pelota tras un desborde y centro atrás de Alex Luna y no perdonó al Candombero.  

Al comienzo del segundo capítulo, con tan sólo 5´en juego, la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Juan Zurbriggen. Ventaja que siguió aprovechando el conjunto de Barrio Alberdi.  

Con el correr de los minutos el cotejo se fue achatando, Atlético ya no presionaba y la pelota comenzaba a tener mayor protagonismo en el aire que en el campo de juego. Al Candombero le costaba un poco más llevar el partido pero pudo llegar al descuento. Cañete, quien ya era un conocido para Salvá, a los 41´ anotó para San Telmo. Un tanto que encendió las alarmas en La Crema, ya que su rival había retomado la confianza y se acercaba con mayor facilidad y espacio al arco del experimentado arquero cremoso. Aproximaciones que sólo fueron advertencias y no pusieron en peligro el resultado a favor del dueño de casa.

Los dirigidos por Medran lograron una nueva victoria en el Monumental, algo que ya se volvió habitual. Recuperó la localia, se hace fuerte y gana bien en su casa, pero sigue sin poder cortar la mala racha de visitante.  

Con este resultado, Atlético se ubica en el puesto 30 con 33 unidades y la próxima fecha visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.  

FICHA   

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Lamendola, Alex Luna, Facundo Soloa y Jonás Aguirre; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán. 

San Telmo: Tomás Sultani; Rodrigo González, Damián Toledo, Jonathan Paiz y Ángel Villagra; Ramiro López, Juan Requena, Gianluca Pugliese y Ramiro Luna; Jonathan Cañete y Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa. 

Goles: 10' Fabricio Fontanini (AR), 24' Gonzalo Lencina (AR) y ST: 41' Jonathan Cañete (ST) 

Arbitro: Nazareno Arasa 

Por Marianela Clementz / @MariClementz 

Foto: Prensa Atlético de Rafaela 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz