Incidentes en Mataderos: La barra de Chicago se cruzó con la Policia



Tras la derrota ante Almagro la barrabrava de Nueva Chicago se enfrentó con la policía: El parte de fuentes policiales indicó que hubo 15 efectivos heridos, 11 detenidos y un móvil de traslado dañado.

La situación que atraviesa Nueva Chicago a nivel institucional es cada día más crítica. Desde 2019 que el elenco de Mataderos no puede despegar en lo futbolístico, de hecho no se fue al descenso hace algunos años porque desde AFA decidieron anularlos debido al Covid-19, de no ser por eso el elenco de Mataderos no estaría hoy participando en la segunda categoría del Fútbol Argentino. 

Para este torneo tras el despido de Walter Marchesi se trajo a Alfredo Grelak, un DT que con poco hizo mucho; parece irreal pero bajo su dirección el equipo estuvo merodeando con el reducido. Pero su idea se fue cayendo cada día más, a tal punto que renunció después de varias caídas en fila. Para reemplazarlo llegó Fernando Ruíz que aún no ganó. Entre Grelak y Ruiz, acumulan 16 encuentros sin ganar. Increíblemente con esos números negativos el equipo aún no cayó en zona de descenso; aunque podría hacerlo en la siguiente jornada si Sacachispas o Tristán Suárez obtienen un triunfo.

La derrota 3-2 ante Almagro fue la gota que rebalsó el vaso, y nuevamente dijeron presente los violentos de siempre. Al finalizar el encuentro, la barrabrava del Torito quiso llegar a donde estaban los jugadores, pero la Policía se puso en el medio y ahí comenzó una batalla campal: piedras, palos, gases, balas fueron algunos de los elementos que pudieron llegar a observarse en las inmediaciones del República de Mataderos. Algo que lamentablemente es bastante común en Chicago que se acostumbró a convivir con este tipo de situaciones. En total pudieron contabilizar 15 oficiales heridos.

Los que estuvimos desde temprano en el barrio ya olíamos un clima hostil entre las fuerzas de seguridad y los hinchas. Algo que ocurrió que no había pasado nunca (hasta el momento) fue que por orden policial no se vendan bebidas con alcohol en las inmediaciones del Estadio. Por su parte los simpatizantes del Torito, veían esta decisión como una provocación. El estallido era inminente, el encuentro perdido (en el último momento y tras ir 2 a 0) fue la excusa perfecta para que barras y policías puedan acaparar la atención. En total

Aún se desconoce si habrá sanciones disciplinarias para el club, que atraviesa un momento crítico, depende de otros equipos para no caer en descenso a falta de tres fechas para el final de campeonato. Hay incluso hinchas de Mataderos que ya dan por hecho el descenso, mientras que hay otros que eligen creer en un milagro futbolístico.

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos